© Todos los derechos reservados
Ritmo pictórico trata de un concepto básico que crea una composición de pintura con un flujo de movimientos generados por la repetición lineal, dibujando la pintura; una repetición de formas generando un ritmo formal que ocupa el espacio visual dando sensación de inquietud y confusión donde la mente humana trata de analizar y buscar o dar forma a esas líneas a esos colores.
Una repetición de colores que genera un ritmo cromático, donde se consigue llamar la atención con la repetición y diversidad de colores.
Las claves fundamentales en la obra de TOUMA, es la creación de incisiones a través de la técnica del tallado directo, que penetran en el volumen de la obra creando un diálogo entre la masa y el vacío. Una de mis obsesiones es la constancia y el empeño en las formas curvas, inspiradas tanto en el cuerpo femenino como en las curvas que surgen por casualidad en la naturaleza. Las formas de mis obras son sencillas, puras, ordenadas y limpias, donde combino curvas y espacios buscando una fluidez con ritmos y gestos que consigo retorciendo y creando huecos en la materia, obteniendo un lenguaje de formas orgánicas y abstractas.
Ver más información de Michel Touma TOUMA_escultura