© Todos los derechos reservados
Ritmo de primavera es una cuadro que combina una técnica mixta, hasta llegar a su acabado final; combinando el dripping, con el empaste de texturas y relieves que sobresalen del cuadro creando una sensación de un ritmo visual aleatorio que crea una composición orgánica con una diversidad de colores, que se fusionan entre ellos creando un orden compositivo que le da un ritmo a la obra.
En el caos hay orden.
Ritmo de colores que se combinan entre ellos, transmitiéndonos sensaciones, esos colores y esas luces del cuadro, que nos recuerdan esas sensaciones que se encuentran en la estación primaveral.
Las claves fundamentales en la obra de TOUMA, es la creación de incisiones a través de la técnica del tallado directo, que penetran en el volumen de la obra creando un diálogo entre la masa y el vacío. Una de mis obsesiones es la constancia y el empeño en las formas curvas, inspiradas tanto en el cuerpo femenino como en las curvas que surgen por casualidad en la naturaleza. Las formas de mis obras son sencillas, puras, ordenadas y limpias, donde combino curvas y espacios buscando una fluidez con ritmos y gestos que consigo retorciendo y creando huecos en la materia, obteniendo un lenguaje de formas orgánicas y abstractas.
Ver más información de Michel Touma TOUMA_escultura