© Todos los derechos reservados
Obra realizada en acuarela. Consta de tres retratos distintos, con tonalidades también diferentes, pues la intención es la de representar la gran inmensidad de aspectos que engloba la esquizofrenia, ordenados y colocados a conciencia.
En cuanto al tercer retrato (derecha), que da nombre a la obra, pretendo centrarme en un aspecto olvidado de este síndrome, la emocionalidad y los sentimientos. Pues la sociedad se centra en aquellos aspectos floridos, “medicalizados” y, por ende, baremados, olvidándose del hecho intrínseco de ser persona, y lo que ello conlleva. La salud mental en general, y en esta patología en particular, siempre ha quedado en un segundo plano pues parece que si no “ves” como todos ni te expresas como “todos”, es mejor que tu voz quede silenciada…pues, no vas a llegar a nada…
Sin embargo, como contraste, y aunque quede representada toda la patología del mismo, el juego de colores, las expresiones de los rostros y otros aspectos, quiero que con fuerza se impriman en las retinas de las personas y las golpeen, recordándoles que “es lo que hay pero aquí estoy y voy a seguir adelante”.
Ver más información de Nowhere Dr.