© Todos los derechos reservados
La obra está realizada en un estilo abstracto y expresionista, donde la forma y el color se utilizan de manera no representativa para transmitir emociones y sensaciones.
Con pinceladas gestuales y texturizadas, y brochazos gruesos de pintura en algunas áreas, utilizo una técnica directa y espontánea.
He utilizado una paleta de colores rica y contrastada, con predominio de tonos oscuros como el negro y el azul noche, que contrastan con el blanco luminoso y toques de ocre y azul claro.
La franja blanca central actúa como un eje de luz que estructura la composición y atrae la mirada del espectador hacia el centro del cuadro.
El fuerte contraste entre la luz y la oscuridad crea una sensación de profundidad y dramatismo, sugiriendo un espacio interior o una visión introspectiva.
La textura es rugosa y táctil de la pintura añade interés visual y táctil a la obra, invitando al espectador a explorar los detalles de la superficie.
La pintura evoca un paisaje nocturno y una representación de fuerzas cósmicas en juego, lo que crea una conexión emocional con la paleta de colores y la expresividad de las pinceladas.
Se trata de una obra abstracta y expresionista que destaca por su técnica gestual, su paleta de colores contrastada y su capacidad para evocar emociones y sensaciones a través de la forma y el color.
Diseñadora gráfica y fotógrafa, comenzó a pintar siendo una niña.
Mas adelante se especializó en diseño y fotografía alternando ambos trabajos a la vez que realizaba diferentes ferias y exposiciones de pintura.
Su afición por la astronomía la llevó al desarrollo de estas obras, representaciones del universo que constituye una fuente inagotable de inspiración para ella.
Ver más información de Lara Rubi