Parto de la contemplación del amplio paisaje, donde todo es fugaz, donde la luz cambia, y los elementos que lo componen se ven sometidos a las sacudidas del viento, a la intensidad de la lluvia o al calor del sol. En este punto recuerdo la película El sol del membrillo, de Victor Erice inspirada en un trabajo de Antonio López, el cual se propuso captar la luz de la mañana sobre el membrillero.
"Y esto es tanto como filmar la confrontación de aquella voluntad con la fluencia cósmica e irreparable del tiempo, haciéndola arrostrar la variabilidad meteorológica y la evanescencia de las formas orgánicas"
Opto por una representación de acción, donde la esencia de lo que miro, la sintetizo en una imagen abstracta de nuevas formas, colores y texturas. Un desafío para activar la imaginación, para cuestionar lo que vemos, cómo lo vemos y cómo lo representamos a nivel formal.
La pintura viene a ser la traducción de una emoción, de un momento, de un movimiento, de un pensamiento, de una luz, de un tiempo.
ESTUDIOS Realiza estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Pintura) Desde 1983 hasta 1988 en la Escola Massana de Barcelona.Es Graduado en Artes Aplicadas (Pintura) por la Escola Llotja desde 1988.Es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Barcelona, desde 1995.
PRÓXIMA EXPOSICIÓN
Del 29 de abril al 30 de mayo de 2022 en Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, organizada por FLECHA.
Ver más información de Jesús Cuenca