A nivel formal, el cuadro es una superficie para observar, y por lo tanto para ver como está trabajada la materia en relación a las texturas, transparencias, pinceladas, expresiones, gestos y color. Esto nos daría pistas en cuanto al estilo. A mí, me gusta en ocasiones contraponer diferentes estilos en un mismo cuadro, es decir, partes de la superficie trabajadas de diferente manera.
A nivel de contenido, propongo armonizar elementos antitéticos, como lo frío en relación a lo cálido, lo geométrico en relación a lo gestual, la calma en relación al movimiento, lo frágil en relación a lo sólido, el interior con relación al exterior, arriba con relación abajo, u orden en relación al caos. La intención es crear atmósferas abstractas con elementos figurativos.
El cuadro que figura a continuación está dentro de ese postulado. Una atmósfera blanca con transparencias donde se deja ver una luna que gravita sobre figuras geométricas, que podrían ser casas imaginarias, igual que esa mancha azul que podría ser una ola. Establezco relación entre lo de arriba y lo de abajo, entre lo cercano y lo distante, entre lo figurativo y lo abstracto. Una reflexión sobre dualidades en un mismo estado de cosas.
ESTUDIOS Realiza estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Pintura) Desde 1983 hasta 1988 en la Escola Massana de Barcelona.Es Graduado en Artes Aplicadas (Pintura) por la Escola Llotja desde 1988.Es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Barcelona, desde 1995.
PRÓXIMA EXPOSICIÓN
Del 29 de abril al 30 de mayo de 2022 en Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, organizada por FLECHA.
Ver más información de Jesús Cuenca