Código: ARTEBF24ArtelistaSemana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis

LocalizaciónPerú

el desierto de la agonia y el atrdecer de la esperanza

Información de la obra original

  • País: Perú
  • Categoría: Pintura
  • Técnica: Óleo
  • Soporte: Lienzo
  • Temática: Paisaje
  • Medidas: 39.37 x 39.37 in
  • En Artelista desde:
  • Etiquetas: abstracto, arte, arte, moderno, de, vanguardia

© Todos los derechos reservados

Descripción de la obra


Muestro aquí una serie de obras al óleo signadas por un colorido intenso y variado. ¿Por qué esta permanente presencia del color? Porque mi amor por este es impenitente, inacabable, y sus mil combinaciones seducen mi paleta sin tregua. Asedio el color no solo utilizando los ejercicios cromáticos aprendidos con profesores de arte sino también porque la curiosidad química de su origen es una afición personal antigua en mi formación desde la niñez. Por ejemplo, saber qué compuesto químico en forma de pigmentos se usa para conseguir determinada faceta del azul ultramar que es una sal de sodio llamada sulfo silicato mientras que los rojos de cadmio son una mezcla de sulfuro y selenuro de cadmio y así en colores como el azul de Prusia descubrimos que es una sal del famoso veneno cianuro siendo su principio activo el ferrocianuro no tóxico. Es enorme la cantidad de pigmentos emergidos desde la antigüedad tanto como de la pintura comercial. Descubrimos al respecto que el rojo bermellón de siglos atrás era una sal del mercurio extremadamente tóxica que se inoculaba por las manos. Por ello, lastimosamente fue dado de baja el componente de uno del rojo más famoso del mundo y ahora se usa una mezcla de sulfuros de cadmio. Los hallazgos que he compartido con ustedes del rojo más famoso gozosas mis horas de creación.

En cuanto a las herramientas, la espátula y el pincel conjuntamente en un lienzo me ayudan a mezclar el color de una manera más audaz saboreando no solo colores pulcros sino también colores sombreados y combinaciones de colores complementarios en mezclas muy audaces como un naranja con un poquito de azul y miles de mezclas más hasta que la obra tenga un color específico, individualizado. Ello es uno de los elementos esenciales para la dinámica de la producción de mis obras ya sean en lienzos u otros materiales como la moda y el cartón dúplex.

Todas estas técnicas sirven para crear y fortalecer el motivo o el tema de mi obra que es el espacio, lo desconocido ,esas explosiones de soles y galaxias lejanas o acá cerca los estupendos atardeceres en el mundo llenan mi pensamiento de imágenes y teorías sobre el infinito del universo y su rotación curva ,esto es, con una ruta propia en elipse como los planetas ,satélites… me atrevo a decir que las galaxias también y quién sabe cuántos más astros no conocidos y por conocer… inmensos y microscópicos danzan en un viaje largo con retorno… el tiempo no es problema y en nuestro caso particular nosotros los humanos y la vida en la tierra no nos sentimos parte del espectáculo del universo, cosa muy falsa pues vendríamos a ser hijos del cosmos o universo. las formas de los alimentos, las células, las células reproductivas masculinas los espermatozoides son muy parecidos a un cometa y así todo se parece al cosmos. Todos hemos escuchado frases como ” en polvo eres y en polvo te convertirás”.

Todos han escuchado en una misa que somos hijos de dios, palabras de Jesús y alguna o muchas personas piensan que físicamente Dios se parece a nosotros o que nosotros nos parecemos a Él y ese era el motivo pictórico de la era medieval: pintar seres celestiales con cuerpos de seres humanos. Actualmente la famosa serie de Jesús todos somos hijos de dios se responde con que somos hechos de la misma materia del universo, como se dice TODOS SOMOS POLVO DE ESTRELLA

Información del artista

Muestro aquí una serie de obras al óleo signadas por un colorido intenso y variado. ¿Por qué esta permanente presencia del color? Porque mi amor por este es impenitente, inacabable, y sus mil combinaciones seducen mi paleta sin tregua. Asedio el color no solo utilizando los ejercicios cromáticos aprendidos con profesores de arte sino también porque la curiosidad química de su origen es una afición personal antigua en mi formación desde la niñez. Por ejemplo, saber qué compuesto químico en forma de pigmentos se usa para conseguir determinada faceta del azul ultramar que es una sal de sodio llamada sulfo silicato mientras que los rojos de cadmio son una mezcla de sulfuro y selenuro de cadmio y así en colores como el azul de Prusia descubrimos que es una sal del famoso veneno cianuro siendo su principio activo el ferrocianuro no tóxico. Es enorme la cantidad de pigmentos emergidos desde la antigüedad tanto como de la pintura comercial. Descubrimos al respecto que el rojo bermellón de siglos atrás era una sal del mercurio extremadamente tóxica que se inoculaba por las manos. Por ello, lastimosamente fue dado de baja el componente de uno del rojo más famoso del mundo y ahora se usa una mezcla de sulfuros de cadmio. Los hallazgos que he compartido con ustedes del rojo más famoso gozosas mis horas de creación.  

Ver más información de aliosha valle

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (0)
Obra original vendida

Comprar reproducción

Pequeño 8,3 x 7,9 in193 $
Mediano 30,4 x 29,6 in486 $
Grande 52 x 51,2 in1.074 $
Personalizado8,3 x 7,9 in
(ver)
193 $

Entrega entre 5 y 7 días

Detalles de la obra » Contacta con el artista
¿Deseas ver el precio en otra moneda?

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Protegido por reCAPTCHA | Privacidad - Condiciones

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$
Protegido por reCAPTCHA | Privacidad - Condiciones

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago