© Todos los derechos reservados
La pintura representa un espacio abstracto y cósmico, donde predominan los colores oscuros como el negro y el azul marino, que sugieren un ambiente nocturno o espacial.
En el centro de la composición, destaca una gran mancha de color blanco representando una explosión de energía, de una estrella o de una nube cósmica. Los tonos dorados y marrones en los bordes añaden profundidad y calidez a la obra.
La técnica utilizada crea una sensación de movimiento y turbulencia, como si se tratara de un campo magnético en constante cambio. Las pinceladas son amplias y gestuales.
Se trata de una representación del universo, una interpretación artística del cosmos, con sus misterios y vastas extensiones.
El contraste entre la oscuridad y la luz, así como la sensación de movimiento, refleja un estado emocional intenso y turbulento.
En esta obra existe una experimentación con la forma y el color para crear una composición visualmente impactante y abierta a múltiples interpretaciones.
Diseñadora gráfica y fotógrafa, comenzó a pintar siendo una niña.
Mas adelante se especializó en diseño y fotografía alternando ambos trabajos a la vez que realizaba diferentes ferias y exposiciones de pintura.
Su afición por la astronomía la llevó al desarrollo de estas obras, representaciones del universo que constituye una fuente inagotable de inspiración para ella.
Ver más información de Lara Rubi