© Todos los derechos reservados
Acrílico, tinta, vinilo y resina sobre lienzo de madera de 40x20 cm.
Esta pieza, de mi colección "ART-COACHING, el arte que transformará tu vida", trata sobre las grandes revelaciones en el ámbito del desarrollo personal que nos dejó la frase de Henry Ford: “Los obstáculos son todo aquello que aparece al apartar los ojos de la meta”.
Me resulta una idea absolutamente pura, no solo motivadora, que nos sirve para borrar de un plumazo cualquier maraña mental hacia los imposibles. Esta idea me proporciona la energía sublime de la simplificación para dirigirla hacia el mundo de lo posible.
Esta idea es, a su vez, el iceberg de la propia teoría del deseo, la famosa “ley de atracción”, donde los cómos y lo cuándos se nos presentan como los altavoces de un envalentonado ego al que debemos anteponernos siempre con un “qué” genuino, la voz de nuestra alma, de nuestro espíritu más elevado.
En esta obra aparecen a la izquierda, en el primer vistazo, los dibujos de los obstáculos con un llamativo fondo rojo. En un principio, los obstáculos tienen mucha presencia, pero esta se ve anulada en el momento que redirigimos nuestra mirada al centro de la diana de la parte derecha, que es el símbolo de nuestras metas y máximos deseos.
De nuestra propia voluntad y atención se nos revela una cosa o la otra.
Ver más información de Pablo de Fuenmayor Mateu