© Todos los derechos reservados
Técnica Acrílico sobre cartulina.
Año: 2022
Corriente: expresionista
Ana y Palmira iban al mismo colegio y eran amigas desde párvulos, siempre estaban juntas y todo lo compartían.
Ya desde pequeñita a Ana, le fascinaban las coletas de Palmira, tenía el pelo muy grueso y tieso, por eso su madre siempre se las recogía en dos coletas, que mas que coletas parecían brochas de afeitar, además desde hacía poco le cayó una paleta de los dientes y se le colaba la lengua, transfiriendo a su conversación un deje de lo mas divertido. Juntas formaban un dúo inseparable y a la vez se apoyaban para hacer de las suyas. Como la de la tarde anterior que estaban extenuadas por el calor y el juego, se había sentado un poco en el campo que estaba en frente del colegio, y poder refrescarse un poco a la sombra, no habían pasado ni cinco minutos y ya estaban dormidas, entonces despertó Ana, y sacudió a Palmira diciendo:
_vamos.. vamos!! que ya están entrando en clase..! corrieron a la entrada dándose cuenta de que no estaban entrando, no..
Eftán faliendo..! decía Palmira.
Esa tarde iban a entregar las notas, asi que tuvieron que entrar y hablar con la señorita para obtenerlas. la señorita les dijo que antes tendrían que hablar con la superiora, y de paso decirles porque no habían acudido a clase.. Pintaba mal, pero no quedaba otro remedio.
La madre superiora ,es decir: Sor "Urraca", entendió un poco la situación, pero no era excusa para faltar a clase, por esa regla de tres tendría que ser permisiva con toda el aula, y evidentemente eso, no podía ser. Les dió las notas a cada una y con la certeza de traer al día siguiente una nota firmada por el tutor o uno de sus padres, conforme tuvieran conocimiento de su falta a clase.
Las dos salieron un tanto preocupadas, además de leer las notas que no es que fueran excepcionales. A las dos le habían puesto lo mismo "progresa adecuadamente" en todas las asignaturas .No es que estuviera mal, pero bien tampoco ,era el comienzo del segundo curso de primaria y ya le había dicho la superiora el curso pasado a Ana, que de seguir sin prestar atención y no esforzarse iba ser difícil obtener mejores notas. Aquella frase en rojo al final de la página la delataba.
Déficit en atención.
Ver más información de Ana Moledo Martinez