Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 26/11, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Cuadro inspirado en una pintura rupestre macroesquemática encontrada en el Barranc de L'infern (Vall de L'Aguar - Alicante). Action painting con música de Rage Against the Machine.
En un abrigo de la montaña del Norte de Alicante, se encuentra una fantástica pintura neolítica que representa dos figuras humanas unidas por el tronco, cada una de ellas alza uno de los brazos en actitud de orante y doblan las piernas hacia arriba.
En la obra se hace una interpretación de esa imagen, acentuando el expresivo gesto del orante y dotándola de mayor movimiento. Además se lleva al terreno del urban art, influido por la música de Rage Against the machine,construyendo finalmente una figura que transmite libertad, irreverencia, amor...
El arte macroesquemático sólo se encuentra en la zona Norte de la provincia de Alicante, fue creado por los primeros grupos neolíticos que llegaron a estas tierras a mediados del VI milenio a.C., procedentes del Cercano Oriente. A través del Mediterráneo, estos grupos navegaron en canoas, siempre próximos a la costa, transportando consigo semillas de trigo y cebada, ovejas y cabras.
Estas pinturas macroesquemáticas, destacan por su gran tamaño y las imágenes principales son figuras humanas llamadas "orantes", personas con los brazos levantados como si estuvieran orando. Se pintaban para conseguir la fertilidad de los campos, de los animales y de las mujeres.
Los lugares elegidos son abrigos rocosos, bien visibles e iluminados por el sol. Estas zonas no fueron hábitat sino “santuarios” a los que acudían las poblaciones del entorno para celebraciones religiosas, ritos de paso, alianzas...
Fuente información: Guía rupestre Museo Arqueológico de Alicante 2018.
Embalaje profesional y certificado de autenticidad.
Pintor abstracto alicantino, apasionado del arte, autodidacta y en continua experimentación.
La mayor parte de mi obra se podría definir como expresionismo Abstracto. Es una pintura lírica, basada en el trabajo del color, la textura y la pincelada.
Trabajo sobre todo con acrílicos y pintura en spray, aunque en algunos trabajos introduzco diferentes materiales para profundizar en las texturas.
Ver más información de Alfonso Sánchez
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos