© Todos los derechos reservados
Obra tridimensional verdaderamente poética, con gran profundidad, tanto física como metafóricamente. Realizado con técnica mixta (híbrido): acrílicos, arenas, materia orgánica seca, resina epoxi y fotografía digital original de la autoría de la artista.
Queriendo concienciar sobre la importancia de la ecología y la conservación de nuestro entorno natural, Barón mientras recolecta materia orgánica muerta de sus largos paseos por el campo, toma hermosas fotografías de naturaleza silvestre, que combina de manera sublime, dándoles una nueva vida que permanecerá en el tiempo en forma de arte.
Con texturas y relieves. No es necesario enmarcar la obra, lados pintados. La resina sumerge gran parte de la obra y le confiere una gran profundidad, un aspecto cristalino, acuoso y brillante, además de proteger la pieza ya que es un material extremadamente resistente. Dimensiones 50x50x3,8 cm. En colores verde agua principalmente.
Elena Barón es una artista apasionante, talentosa y polifacética (pintura, escultura y fotografía) que ha expuesto su extensa obra en numerosas exposiciones , tanto nacionales como internacionales, como en el emblemático Palacio Kursaal de San Sebastián o en Nueva York. Y sus piezas se encuentran en colecciones privadas de todo el mundo.
Ver más información de Elena Barón