© Todos los derechos reservados
Obra conformada por dos módulos, en la que se ha dibujado una magnifica flor de amapola, tornándose en un motivo floral cargado de la belleza y famoso protagonismo de la flor roja, que ha cautivado e inspirado a grandes pintores como Gustav Klimt, Claude Monet, Mary Cassatt y Vincent Van Gogh.
De igual manera, su protagonismo también se debe a ser la amapola roja, símbolo para recordar a los soldados caídos, porque esta flor cubrió, de forma natural, los campos en los frentes del mundo occidental de la Primera Guerra Mundial, en los que fueron sepultados en fosas comunes soldados muertos en los combates. En la actualidad, la venta de las amapolas rojas es una de las fuentes de financiación de las asociaciones de veteranos de Canadá y millones de canadienses compran y utilizan la amapola en sus solapas durante el mes de noviembre.
Analizando la composición de la pintura que nos ocupa, el fondo celeste que es enmarcado por tres franjas de colores diferentes, logrando el efecto de ser una ventana y la interrupción de un fragmento del tallo de la flor, transmiten una profundidad dentro de una dimensión etérea e irreal, muy utilizada en el arte contemporáneo.
Ver más información de Martha Elena Gomez de Urueña
Obras a la venta de Martha Elena Gomez de Urueña
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos
Últimas obras vistas