© Todos los derechos reservados
Para este cuadro me inspiré en las sesiones de dibujo de modelos a las que asisto en el Círculo de Bellas Artes. Me pareció interesante que muchas veces, antes de entrar a la sesión, viendo a la gente esperando para entrar es difícil adivinar quién va a ser la modelo y quiénes son el resto, es decir, los artistas. Encontré interesante la idea de que una persona puede ser el observador o lo observado, o ambos en diferentes momentos, y quise traer esa dualidad a este trabajo.
La pintura está realizada con acrílicos de gran resistencia al paso del tiempo, y no he utilizado barnices que amarilleen con el tiempo. He pintado los bordes laterales, para que también pueda satisfacer a quienes prefieren exponer los cuadros sin enmarcar.
Siempre he tenido vocación por las artes gráficas. En mis inicios fue la pintura y el dibujo , luego la fotografía y las imágenes realizadas por ordenador (imagen 3D, fractales, edición de imágenes), y recientemente he vuelto a la pasión de mis inicios, la pintura y el dibujo. En este camino he aprendido muchas cosas de las distintas disciplinas, como la composición, el color, la luz y la sombra, la textura o la geometría, que ahora utilizo para crear mis obras.
Ver más información de José Antonio Rivero