© Todos los derechos reservados
En la mitología griega, Hermes era el dios mensajero olímpico, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, del ingenio y el comercio en general, de la astucia, de los ladrones y mentirosos.
Pero lo que realmente me interesa de él es su faceta de guiar almas al inframundo, al Hades.
El concepto de psychopomp me fascina. En todas las culturas hay una contraparte: en la anglosajona suele ser el cuervo, en el latín el perro negro, el búho ...
Pero la sofisticación de la mitología griega es asombrosa. La obra se divide en dos etapas y dos personajes: Hermes, que representa la liberación, la huida; y Caronte como tránsito.
El contenido de esta colección es una serie de reflexiones muy personales sobre la condición humana. Esta serie de obras están inspiradas estéticamente en la danza, en el movimiento de los actores en un escenario y el hilo conductor son los mitos clásicos, su estudio como medio para abordar las pasiones humanas. Con el aporte de mis autores de referencia (Bacon, Giacometti y el gran grabador español José Hernández Muñoz) establezco el objetivo de transmitir la lucha del individuo, del cuerpo en sus aspiraciones de trascender y de superar el condicionamiento de la carne.
Bellas Artes en la Facultad de BBAA de la Universidad Complutense
de Madrid.
Copista oficial autorizado en el Museo del Prado de Madrid
2008-2010.
Miembro de MAKE MAKE Proceso Creativo, grupo
artístico sinestésico multidisciplinar.
Ver más información de Daniel Dacio García Fernández