© Todos los derechos reservados
Obra única y original, Tintas y acrílico sobre papel Canson 350g
Aparece en la imagen la la parte central de una cara con apariencia serena y en paz. Sus ojos están cerrados pero abiertos a la realidad interior. A su alrededor se dibuja un círculo como símbolo de equilibrio. Su actividad es inmensa pero sin realizar trabajo alguno. Estamos delante de NUESTRO PROPÓSITO DE VIDA. Aquel por el cual hemos sido reencarnados. Hay ligereza en el tránsito.como si flotásemos en el aire, hay quietud y sosiego.
EL PROPÓSITO DE VIDA DE CADA SER HUMANO ES PARTICULAR Y ESTÁ RELACIONADO CON EL DON DE LA PERSONA O CAPACIDAD. EL PROPÓSITO ESTIMULA LA VOLUNTAD.
Los dones y talentos los traemos y no forman parte de la genética del alma sino de la esencia del alma. Siendo innato hemos de desarrollar HABILIDADES para sacarle más jugo. El don es innato pero has de complementarlos con una FORMACIÓN.
El mejor camino para desarrollar los talentos es LA VIDA SENCILLA.
La sociedad es COMPLICADA. Y TENDEMOS A ENREDARNOS EN ESA COMPLICACIÓN PUDIENDO PERDER ESOS TALENTOS.
Aparece la COMPETENCIA y adquirimos una MIRADA HACIA FUERA, lo cual colapsa la persecución del desarrollo de nuestros dones y talentos.
Es importante llevar un ritmo siempre tranquilo y estar en momentos de silencio, autoobservarnos a nosotros mismos.
Desarrollaremos entonces ENTUSIASMO, y veremos que no hay elemento de esfuerzo porque NO ES TRABAJO en el sentido que nos lo presentan. Es una ACTIVIDAD LABORAL pero NO TRABAJO, son actividades que te ABSORBEN donde EL TIEMPO DEJA DE EXISTIR.
Cuando una persona se encuentra en una situación de VACÍO que no sabe qué hacer con su vida es una BUENA NOTICIA. Esta situación ocurre porque se observa enredado en lo que la sociedad te ha impuesto y hay que SOLTAR LO MÁS POSIBLE.
SUELTA LO QUE NO TE GENERE ENTUSIASMO. Es una situación difícil porque en la sociedad actual hay esas imposiciones, y entonces hay que tener paciencia, que la mente no salga con lo primero que se le ocurre y poco a poco emergerá esa luz que te dirigirá por buen camino.
Las personas que no saben qué hacer con su vida están, por tanto, en un punto IDÓNEO.
La Matrix se plasma en todos los ámbitos. HAY UNA MINORÍA QUE ACUMULA Y TODO LO QUIERE CONTROLAR. Y ese dominio o alineación colectiva está detrás de la Matrix. Yo puedo ver cómo funciona la Mátrix pero lo importante es COMO LO VE CADA PERSONA. El pensamiento es ilimitado.
En esta sociedad lo valoramos todo EN DINERO Y NO A NIVEL DE SATISFACCIÓN O UTILIDAD.
El pensamiento limitante es el particular, nosotros nos imponemos unas barreras, un corsé ajustado. PERO NO ES REAL YA QUE EL PENSAMIENTO EN REALIDAD ES ILIMITADO.
El MIEDO es el factor clave que limita el pensamiento.
El miedo forma parte de la dinámica de vida.
Hay personas que su trabajo sienten con claridad que quieren dejarlo, pero a continuación tienen miedo porque ese trabajo genera unos ingresos que dan comodidad. A la persona le gustaría dejarlo pero no lo deja porque tiene miedo. Ese ser, en realidad, está EVOLUCIONANDO. Es consciente del miedo y solo por tomar conciencia empezará un proceso de DISOLUCION.
PERO A LA GENTE NO LE GUSTA MANIFESTAR QUE TIENE MIEDO……..
SI ALGO TE MACHACA Y NO TE GUSTA CORTALO!. PORQUE LA VIDA ABRAZA Y ESTÁ AHÍ PARA CONFIAR EN ELLA.
Sustituye entonces el ser humano la palabra MIEDO por MAÑANA y entonces en el inconsciente se VA MANTENIENDO EL MIEDO.
¿Cómo solucionar el conflicto del dinero generado por esta situación dual…….?
Lo primero que hemos de darnos cuenta es que hay una minoría que domina económicamente, se ha apropiado de la riqueza colectiva. No hace falta exprimir en números. Como hay una minoría que está chupando vivimos en una LÓGICA DE ESCASEZ. Necesitamos cubrir entonces las NECESIDADES VITALES, y NECESIDADES ARTIFICIALES que la sociedad genera. Hay una sociedad de la escasez y nos VENDEMOS COMO FUERZA PRODUCTIVA, DESLIGADA DE NUESTROS DONES Y TALENTOS.
Así se define el movimiento de la mayoría de seres humanos. Se trata de los ESCLAVOS INTEGRALES, SON AQUELLOS ESCLAVOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE SON ESCLAVOS.
El trabajo se convierte en una IMPOSICIÓN DEL SISTEMA.
Primer paso para disolverlo, DARTE CUENTA QUE ERES UN ESCLAVO DEL SISTEMA.
PARA QUE FLUYA UN DON NO HAY QUE TENER REQUEMOR A OBTENER DEL DON UNOS INGRESOS.
Y HAY QUE OBTENER UN EQUILIBRIO ENTRE LA BÚSQUEDA DEL DON Y SU EJERCICIO PORQUE PUEDES TENER TENDENCIA A ACUMULAR Y CONVERTIRTE DE NUEVO EN VÍCTIMA DE TU DON, ATROFIANDO TU DON. EL EQUILIBRIO ES LA CLAVE PARA QUE TU DON NO SE CONTAMINE. NO HAY QUE MERCANTILIZAR TU DON.
Desarrollar tu don implicará un beneplácito para tu salud. Tendremos una práctica de vida que hará que LA ENFERMEDAD NO APAREZCA.
La alimentación consciente y una vida activa, sin hacer maratones, que no sea una vida sedentaria de una forma intuitiva ya la desarrollaremos si practicamos nuestro don desligado del sistema.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE