© Todos los derechos reservados
Aparece en escena una persona dando un salto hacia la nieve ¿por qué…? porque su presencia es muy beneficiosa en nuestras vida.
Las zonas donde nieva suelen estar a mayor altura lo que supone una MENOR CANTIDAD DE OXÍGENO. Ello beneficia positivamente al sistema motor ya que tiene que realizar un mayor esfuerzo cardiovascular y respiratorio dando como resultado una MEJORA DE LA FRECUENCIA CARDÍACA. La función del corazón mejora ya que disminuye la cantidad de latidos necesarios para bombear la sangre por el cuerpo.
También está demostrado que se producen más glóbulos rojos llegando mejor a los músculos y convirtiéndose en UN ANTIOXIDANTE NATURAL.
Otra de las cualidades que tiene la nieve es que MEJORA EL EQUILIBRIO ya que al pasear sobre ellas necesitamos hacer mayor esfuerzo de coordinación.
Al pasear o hacer ejercicio físico sobre ella asimilamos VITAMINA D, absorbemos los rayos del sol y esto tiene una función ANTIENVEJECIMIENTO muy agradable.
El contacto con el aire puro de la montaña ayuda a desintoxicar el cuerpo. Es como una dieta depurativa. Limpia los pulmones y el resto de órganos del sistema respiratorio.
Frente a todos estos factores la mente se relaja, por tanto adquiere un valor des estresante, ayuda a dormir mejor por las noches, soluciona problemas gastrointestinales. , mejora los problemas relacionados con la reproducción, la caída del cabello y las alergias.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE