© Todos los derechos reservados
La obra se encuentra en perfecto estado de conservación, en su lugar de origen, el estudio del pintor. El tema al que hace referencia, es una escena cotidiana de una pareja en su intimidad, tanto hombre como mujer están desnudos, cómodos ante ellos. la mujer parece desperezarse mientras el hombre contempla su cuerpo, algo maternal. La composición es tratada con rasgos cubistas y la elección de colores cálidos y fríos está en equilibrio produciendo el movimiento en la quietud.
La obra forma parte de una serie que el artista Pepo Cantos realizó con una nueva técnica de temple y pastel en la cual reservaba los vacíos en blanco, para representar la luces, las exposiciones de dicha colección ha tenido muy buena acogida por el público y quedan pocas obras de éste estilo. Está firmado en el ángulo superior izquierdo.
Pepo Cantos 1940- 1998 Artista pintor Español con trayectoria internacional. Comenzó a dibujar de niño, y hizo de la pintura su medio de vida. En los años 70 fijó su residencia en París. Ha realizado diversas exposiciones , entre las últimas en Nueva York, donde obtuvo muy buena crítica su obra expresionista..
Ver más información de PEPO CANTOS