© Todos los derechos reservados
La pintura "Canela" es una obra que capta la profundidad a través de la mirada. En la pintura, la figura emerge envuelta en una penumbra con sus cicatrices emocionales que marcan su mirada. Pero al mismo tiempo la mirada brilla de sus sueños.
El uso de tonos cálidos, especialmente el color canela, añade una sensación de calidez y cercanía al retrato en la parte interior de su rostro, a pesar de la atmósfera sombría. El velo que cubre parte de su rostro sugiere una cierta sensación de reserva.
Sin embargo, lo más destacado de la pintura es su mirada, para penetrar en el espectador con una intensidad emocional inquebrantable. A través de su mirada, se revelan las complejidades de su experiencia: la lucha, la esperanza, la resistencia y la belleza que puede surgir incluso en medio de la adversidad.
Los trazos en la obra reflejan esta dualidad, combinando la suavidad y la delicadeza con la fuerza y la energía.
Desde hace 30 años intentando buscar de generar emoción a través de mis pinturas en grandes formatos a veces de forma emocional y otras de forma más viva.
Preferencia por dar vida y luz a las miradas intensas para que puedan generar al espectador una atracción especial.
Normalmente utilizo la técnica mixta combinando diferentes pinturas al óleo, plásticas, con aceite y perfilando con carboncillo, pasteles; siempre con la inquietud de buscar texturas que busquen impactar con mas luz y sombras en el cuadro.
Ver más información de Franck Sastre