© Todos los derechos reservados
Obra de formato rectangular a través de la cual, desde los recursos del Pop Art y la influencia Cubista, su creadora conjuga la profundidad del mundo del Jazz con el arte plástico y la relación entre arte y música popular, que se evidencio en la década de 1950.
El arco iris se empezó a utilizar en Italia en el año 1961 y, con el tiempo, sirvió para pedir “paz desde los balcones”, como ahora en el 2020, es un recurso para visualizar la esperanza de superar la pandemia confinados en nuestros hogares. Igualmente, músicos de todo el mundo han entonado melodías desde sus balcones, para alegrar los largos días de espera sin poder salir de casa. Fue así como, al plasmar un músico en estado de total relajación entonado coloridas notas que conforman un arco iris, la autora actualiza el mensaje de su pintura con la resistencia de la humanidad frente al Covid-19.
Esta pintura evidencia el estilo propio que caracteriza a su creadora, al potenciar a través del color, la línea y la simplicidad, la gran expresividad que contiene la composición.
Ver más información de Martha Elena Gomez de Urueña
Obras a la venta de Martha Elena Gomez de Urueña
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos