© Todos los derechos reservados
Los Diarios de los Jinetes del Apocalipsis es una crónica de la evolución de la mente, la experiencia de la comprensión de realidad, el verdadero conocimiento, que hace posible repensar el proceso evolutivo-histórico.
Los escritos recientes en los Diarios marcan la finalización de la historia humana, llena de crueldad, desastre y dolor, y comienzan una nueva historia del camino de la iluminación mental y espiritual.
La idea expresada en esta obra es el resultado de la búsqueda de respuestas a las preguntas principales.
Esta creación fue precedida por la gran serie gráfica, unida por el tema del sentido de la vida, el conocimiento de los principios fundamentales de la existencia y el desarrollo evolutivo.
El trabajo sobre esta serie duró muchos años, formando mis ideas, que a veces aparecen espontáneamente, en composiciones para su posterior desarrollo e implementación en grandes obras multi figurativas.
El proceso de crecimiento y desarrollo de mis ideas para expresarlas en las obras gráficas o pictóricas fue mucho más allá de los límites de las bellas artes y se convirtió en un método filosófico para investigar la realidad: la clave para su comprensión y transformación.
“Diarios de los Jinetes del Apocalipsis” es la obra alegórica, que muestra el momento del cambio radical en la existencia de la humanidad, en su proceso evolutivo-histórico: el inicio del Apocalipsis.
Esta alegoría es un reflejo directo de posible, necesaria e inevitable solución de los problemas reales de la sociedad humana, quales ella no pudo resolver a lo largo de su historia conocida.
Este trabajo contiene la idea de transformación de la humanidad y su posterior desarrollo evolutivo.
Es evidente que no hay acontecimientos trágicos en el cuadro, a pesar de los estereotipos, establecidos gracias a las fuentes autorizadas de la información , según los quales deberían representarse allí.
Esto porque para mi, como para cualquier persona sensata, está claro que la civilización existente, su historia y sentido se basan en el concepto del consumo (utilización), que es un factor clave para su propia decadencia y autodestrucción.
Por lo tanto, organizar el Apocalipsis con el objetivo de destruir lo que se está destruyendo a sí mismo no tiene ningún sentido, lo que significa que la intervención emergente para cambios radicales en el proceso evolutivo-histórico en el planeta Tierra solo puede ser con el objetivo de salvar la humanidad.
El mundo, a pesar del enorme progreso tecnológico y la sobreproducción en todos los sectores de la economía mundial, continúa ser sometido a las guerras, al hambre, la pobreza, la ignorancia, la corrupción y otras desgracias, que no puede vencer - igual como a lo largo de su historia.
No se han resuelto problemas básicos vitales o problemas de las relaciones entre la gente a lo largo de la historia humana, siguen sin resolverse y nunca se resolverán, mientras el principio del consumo permanecerá siendo el concepto fundamental de la civilización. Os llaman consumidores, sois usuarios, y el mundo es un mercado global. En este mundo viven para el consumo material y el uso de todo y de todos.
Nada amenaza a tal sistema, excepto ella a sí misma. El símbolo de este sistema es la serpiente, que devora su propia cola: es un círculo cerrado que se estrecha continuamente.
La mayoría de la gente está acostumbrada a creer que el Apocalipsis es el fin del mundo: el mal absoluto, que vendrá y destruirá este hermoso mundo.
¿Pero el mundo creado por la humanidad es tan hermoso? ¿La humanidad va por el camino del progreso evolutivo? La historia de la humanidad es la historia de las guerras. ¿No es así?
La historia de la humanidad está llena de sangre de las guerras, conquistas y revoluciones, llena de los cadáveres de los que murieron de hambre y de la pobreza, saturada con el humo del fuego de la Inquisición y de los campos de concentración, atada por las cadenas de esclavitud y cubierta con la oscuridad de la ignorancia.
Hasta el dia de hoy, como ya he dicho, a pesar del desarrollo y gran variedad de tecnologías creadas para resolver problemas básicos vitales, y a pesar de la sobreproducción, la gente vive en la pobreza, muere de hambre y en las guerras, y en el mejor de los casos, pasan toda su vida adquiriendo los medios necesarios para sobrevivir. Y no hay perspectivas optimistas para el futuro.
¿Es este un mundo maravilloso? ?Quieres vivir en un mundo así? ¿Que gobierna este mundo, si no es el mal?
Muchos argumentaran, que a lo largo de la historia se crearon muchas obras maestras de arte, poesía y música, se construyeron obras arquitectónicas y se hicieron muchos descubrimientos científicos, encarnados en las grandiosas estructuras ingenieriles, dispositivos tecnológicos, con la ayuda de los cuales sería posible resolver los problemas de rutina de toda la humanidad, resolver todos los problemas básicos vitales y finalmente comenzar el desarrollo intelectual y espiritual.
Sin embargo, hay que entender que todas las obras maestras del arte y los descubrimientos científicos fueron hechos no por la humanidad, sino por los genios únicos, cuyos frutos la humanidad, bajo el mando de los quien la controla, utiliza con avaricia, principalmente con fines de ganancias materiales, mientras que a los mismos genios o eliminan, o crean tales condiciones para ellos, en los cuales es imposible realizar su potencial creativo. Este es el principio: un buen genio es un genio muerto.
A pesar de todo, para el genio, pase lo que pase, lo más importante es realizar su potencial creativo. Los regalos que aportan los genios a la humanidad son la oportunidad para liberarse de la rutina y ponerse en camino del conocimiento: desarrollo espiritual e intelectual.
Pero esto no sucede, porque aquellos quien dirige esta civilización, es decir, tienen un control absoluto sobre los recursos fundamentales para la vida humana (el significado de gobernar en este momento en este planeta consiste solo en esto), no están interesados en que las personas tengan la oportunidad de pensar en algo más que la supervivencia, sobre la protección de sus intereses materiales y, en general, sobre el enriquecimiento material, como un medio de la independencia material y satisfacción de sus deseos, a veces lejos de ser razonables.
Si solo pensar en esto, entonces el significado de la existencia humana en este sistema se convierte al objetivo de integrarse y servir a ella. Y quien mejor se acopla a ella, la protege, porque existe gracias a ella. El mismo sistema existe según el concepto del consumo máximo en el tiempo más corto posible con el mínimo esfuerzo, incluso esfuerzo intelectual. Por esto, el sistema está estructurada de tal manera, que todos sus participantes en cada una de sus areas son mutuamente sustituibles mediocridades sin alguna comprensión profunda de lo que está sucediendo, simplemente aspirados a elevarse lo más alto posible y más pronto posible por la pirámide jerárquica del consumo.
Por lo tanto, en esta sociedad no hay criterios relacionados con las capacidades intelectuales, para quitar la posibilidad de realizar su potencial intelectual y creativo, independientemente de su bienestar material. En particular, este potencial podría ser revelado en el campo de la gobernación.
A la elite mundial, que es la elite financiera y no intelectual, le falta la comprensión de la esencia de los procesos del Universo, ella no quiere ceder el mando a aquellos, quien realmente son capaces de dirigir. Por lo tanto, no entiende que está condenada, y por esto lleva toda la humanidad al abismo.
En esta sociedad, el bienestar material determina todo. El quien paga, determina la musica que va sonar. Pero esto no se puede llamar ninguna música, es el grito del monstruo en agonia.
La humanidad ha creado el sistema de su existencia, peor de la qual no puede ser.
La humanidad está en decadencia - esto es un hecho indiscutible. Y debe haber una razón para esto, habiendo descubriendola, será posible cambiar el vector de la evolución humana. Para esto hay que responder a una simple pregunta :
¿Que une a todo el Universo en el espacio y en el tiempo? La respuesta a esta pregunta será la clave para comprender todos los procesos en el Universo, incluso en la sociedad humana, porque lo que une a todo el Universo es aquello sin lo cual no es posible la existencia: son los principios fundamentales de la existencia, y estos son los principios de las relaciones entre la causa y el efecto.
Primero la causa, luego el efecto: así funciona el desarrollo evolutivo, porque de lo contrario en la naturaleza es imposible. Si vemos los principios fundamentales de la existencia en la sociedad humana, entonces la causa es el contacto - proceso del conocimiento. El resultado de este proceso es el conocimiento adquirido, que se puede utilizar, es decir, el resultado del proceso de conocimiento es la utilización de conocimiento adquirido. Así, obtenemos los principios fundamentales de la existencia, expresados en la sociedad humana como: conocimiento y utilización.
Ninguno de estos principios no puede ser no revelado, pero uno de ellos puede manifestarse con prioridad en un grado u otro.
El sistema creado por la humanidad tiene en la prioridad el principio de utilización (consumo), por lo tanto, este mundo se llama mercado global. Si a la prioridad de la sociedad humana se transfiere el principio del conocimiento, el mundo se convertirá en la universidad global.
El sistema existente es inversa en relación con el desarrollo evolutivo del Universo, por lo tanto es la causa de la decadencia de la humanidad.
El proceso principal en el Universo es la evolución, en particular la evolución de la mente, receptáculo de la cual en la Tierra es el cerebro humano.
Esta civilización, como he dicho anteriormente, tiene como objetivo maximizar el consumo material, en lugar del desarrollo espiritual e intelectual, lo que hace imposible el progreso evolutivo.
La humanidad solo puede salvarse mediante la comprensión del sentido de la existencia, que es la evolución infinita, y la comprensión de que todo y todos son participantes en este proceso, y el ser humano tiene la libertad de elegir: ir por el camino del desarrollo evolutivo o por el camino de la decadencia evolutiva.
Hacer esta elección ayuda la comprensión del significado del desarrollo espiritual y, en general, comprensión que es el espíritu.
El universo consta de materia y espíritu, que estructura la materia. La evolución del espíritu se manifiesta a través de la transformación de la materia. Espíritu es el sentido, el concepto, es la idea, que es la causa de formacion y transformacion de la materia. La materia no puede existir sin ninguna estructura. La materia es inseparable del espíritu. El espíritu tiene una infinidad de variaciones que se desarrollan continuamente, y que pueden ser observados mediante las posibilidades de percepción humana en el estado revelado en los objetos y fenómenos materiales o entendidos a nivel de las ideas no materiales, quiales entran en contacto con la mente humana y se manifiestan en ella. En el Universo nada desaparece, solo se modifica, se reestructura. Por lo tanto, el espíritu tampoco puede desaparecer o morir, solo puede mejorar o degradar. Al final de su existencia materializada temporal, sirve como un concepto, una idea para nueva encarnación material.
Así es la evolución de todo, incluido las especies biológicas. Por lo tanto, la misión de cada persona, como poseedor de inteligencia - es aportar con su propio desarrollo al desarrollo espiritual de la humanidad, que también es el desarrollo evolutivo - el verdadero sentido de la vida.
Es imposible detectar el espíritu con los órganos de los sentidos o con medios tecnológicos, solo se puede entender, ya que, como se mencionó anteriormente, el espíritu es el sentido, la idea, concepto, es la fuerza no material que estructurisa la materia. Y la capacidad misma de conocimiento y comprensión, es decir, la inteligencia, así como la capacidad de crear, también es el espíritu.
Desarrollo espiritual significa: mejorar la capacidad de pensar, sentir y crear.
En el planeta Tierra, en algún momento de la historia desconocida de la humanidad, hace muchos miles de años, como el resultado de un hecho terrible, se produjo violencia sobre la evolución de la inteligencia, que en realidad es el Apocalipsis en su interpretación tradicional de la naturaleza destructiva, así se perturbó la armonía de la comprensión de la secuencia de las relaciones causa-efecto, como resultado de lo cual cambiaron el orden y chocaron en la lucha por la posición prioritaria en la evolución de la humanidad dos principios fundamentales de existencia (1 conocimiento, 2 utilización). Entonces comenzó la guerra de los sentidos. Fue una intervención repentina en el curso de la evolución y la historia, que condujo a cambios radicales en la sociedad humana, precisamente, al deseo imprudente de avanzar por el camino del consumo material y la explotación.
Los científicos paleontólogos y neurobiólogos proporcionan datos irrefutables sobre los antepasados del ser humano actual, que vivían hace unos 100.000 años, que tenían el cerebro de una masa con un promedio de 1500 gramos, mientras que el hombre moderno tiene el volumen cerebral de un promedio 1320 gramos. Aunque la masa cerebral no es el único factor que determina las habilidades mentales, sin embargo, las cifras citadas anteriormente indican una evidente degradación del intelecto en los últimos varios decenas de miles de años. Y el estado de la sociedad moderna se lo confirma. La falta casi total de la cultura, la ignorancia, la inmoralidad y el oscurantismo - son características indiscutibles de la sociedad actual. Lo que vale solo el "arte moderno", cuyo concepto, igual como de toda la cultura pop, es la destrucción de la capacidad humana de sentir y pensar.
¿Puede algo dañar a esta sociedad, a parte del sistema, encarnada en ella? Nada puede. Solo el sistema mismo, como instrumento y concepto de autodestrucción, se devora a sí mismo y condena a la decadencia y muerte los quienes le sirven de una manera u otra, y después de milenios esto ya se nota en la decadencia biológica a nivel de la especie homo sapiens. Y este proceso continúa, acelerando, gracias al progreso tecnológico, en particular en el campo de la electrónica, la informatización y el desarrollo de medios de comunicación, liberando la sociedad de la necesidad de usar su propio cerebro. Y como se sabe, los órganos poco utilizados a lo largo del tiempo se vuelven rudimentarios, perdiendo sus propiedades anteriores.
Las investigaciones neurobiológicas muestran que cada cerebro humano es único, debido a las diferencias estructurales individuales. Es decir, las areas del neocórtex del cerebro, que son campos y subcampos responsables de determinadas funciones, diferentes personas pueden tener de un volumen mayor o menor, y a veces un subcampo puede estar presente en un cerebro y ausente en otro. Esto indica a la gran variación en las formas de pensar, gracias a la cual la humanidad podría llevar a cabo logros muy grandes, si fuera proporcionado las condiciones adecuadas para el desarrollo del poseedor de un cerebro u otro, siendo único y que contiene el gran potencial para logros geniales.
Pero desafortunadamente, como ya se mencionó, el sistema existente no está interesado en el crecimiento de los genios, pero necesita consumidores. Y cuanto más tontos sean estos consumidores, mejor será para el sistema, porque son más fáciles para manipular.
Por lo tanto, las personas superdotadas a menudo no pueden obtener los estudios y las condiciones necesarias para realizar su potencial creativo por falta de recursos materiales y se ven obligadas a pasar la vida en la lucha por la supervivencia.
La decadencia de la humanidad dura miles de años. Y solo el nuevo Apocalipsis puede detenerla.
Como se dicho anteriormente, el Apocalipsis es la intervención de emergencia en el curso de los acontecimientos, que conduce a cambios radicales. Si hace miles de años, alguna acción horrible, como una intervención de emergencia en el curso de la historia de
la humanidad condujo al hecho de que la humanidad que seguía el camino del desarrollo evolutivo, de repente empezó a seguir el camino de la decadencia evolutiva, entonces una nueva intervención de emergencia (nuevo Apocalipsis), cambiará radicalmente el vector del camino de la historia y conducirá al hecho de que la humanidad se despierta y de nuevo tomará el camino correcto, y continuará su desarrollo evolutivo, construyendo relaciones sociales, teniendo en la prioridad el primer principio fundamental de la existencia, que es el conocimiento, y la utilización (el segundo principio), como debe ser, ocupará su segundo lugar.
Apocalipsis es el momento de iluminación espiritual e intelectual, la comprensión de la verdadera misión de la humanidad, como la encarnación de la inteligencia en la Tierra con el objetivo de conocer y comprender el Universo infinito.
Y dado que el objeto del conocimiento es infinito, el proceso de su conocimiento también será infinito, y la evolución de la herramienta del conocimiento, que es el cerebro humano, también es infinita.
Mi obra representa el momento de transición a la prioridad de la comprensión y existencia humana el primer principio fundamental de existencia: el conocimiento.
La imagen de la mujer en la abundancia de joyas de oro representa el inicio femenino del Universo (el segundo principio fundamental de la existencia: la utilización), sobre que estaba fundado el viejo mundo consumista. Ella сede el lugar, que ocupaba injustamente durante los milenios, dando paso al inicio masculino del Universo (el joven con capa blanca), acompañado por el dios Hermes, sosteniendo en su mano el mando Caduceo, que simboliza el desarrollo del espíritu y la materia en el Universo. Así se restablece la armonía en el proceso evolutivo-histórico de la humanidad, que vuelve al verdadero camino de su desarrollo.
Entre otros participantes de la escena, personas, cuyos esfuerzos se acercaron Apocalipsis: son filósofos, guerreros en la guerra de los sentidos, jinetes del Apocalipsis que han descubierto el verdadero sentido de la vida.
Los atributos de los jinetes en mi obra se interpretan según el significado del Apocalipsis, que no es el fin del mundo, sino su comienzo: el comienzo del camino de la iluminación.
Uno de los héroes levanta un plato enorme de la vieja balanza, que simboliza uno de los modos del conocimiento, porque todo se conoce en la comparación, igual que se compara el peso sobre la balanza. En mano de otro de los jinetes la espada - es también un símbolo del conocimiento. Es el guerrero en la guerra de los sentidos, que rompe la oscuridad de la ignorancia, corta límites de lo desconocido, a través de los cuales allana el camino de la luz, el camino del conocimiento. Tercer jinete tiene el carcaj con flechas y arco en la mano, y esto también es un símbolo del conocimiento. Sueños y fantasías a menudo conducen a las acciones reales, gracias a las cuales se materializan, como una flecha disparada llega a su destino. El cuarto jinete es un cosechador, que afila una guadaña, la que también simboliza un modo del conocimiento: la recopilación de la información, la sistematización del conocimiento adquirido para su procesamiento y uso posterior.
Las mujeres en la obra son las musas, que inspiran y ayudan a los filósofos para lograr la Gran Transformación.
La espiral en los estandartes del Apocalipsis es el símbolo del desarrollo evolutivo del Universo, camino infinito del conocimiento y comprensión, iluminación espiritual e intelectual y aspiración por la perfección.
Los libros y pergaminos son los Diarios de los Jinetes del Apocalipsis, que contienen la experiencia de la comprensión de realidad, gracias a la cual se puede repensar la existencia de la humanidad y comenzar nueva época: la época de la iluminación.
El mundo ya no será el mercado global, sino se convertirá en la universidad global, de acuerdo con la priorización universal de los principios fundamentales de la existencia. En primer lugar y en prioridad: conocimiento, en segundo lugar: utilización . Gracias a esta priorización, todos los problemas de la humanidad se resolverán lo más pronto posible, se iniciara la época de abundancia y prosperidad para la evolución infinita de la inteligencia.
Ver más información de Guennadi Ulibin