© Todos los derechos reservados
Serie Olimpo: Perséfone, "La que lleva la muerte". Hija de Zeus y Deméter, cuenta el mito como Hades, hermano de Zeus y señor del inframundo se encapricha de ella y la rapta. Deméter, diosa de la agricultura, cayó en una profunda depresión, dejando de cumplir sus obligaciones divinas, de velar por el cultivo de la tierra. Se dedicó a buscar a su hija, vagando por el mundo...Cuando Hades accede a dejar libre a Perséfone, le guarda una última trampa. Perséfone no debía consumir alimento alguno hasta que abandonase el inframundo.
El día en que Deméter bajó al inframundo a recoger a su hija, Hades sembró de granadillas el camino de regreso. Perséfone cayó en la tentación de consumir hasta seis de ellas, violando las leyes del inframundo que penaban con la estancia en él a todo el que consumiese sus productos. Así, consiguió que Perséfone pasáse seis meses, uno por cada granadilla consumida, con él en el Averno.
Con este mito se explica el desarrollo de las estaciones. Durante el tiempo que Perséfone pasaba con Hades, la pena de Deméter sumía al mundo en el frío y la oscuridad, una época en la que los árboles no florecían, Mientras, cuando Deméter estaba con su hija, todo volvía a florecer dando lugar a la floreciente primavera y caluroso verano...
Ver más información de Mabel Benítez Sánchez-Cid
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos