Una visión onírica sobre el paso del tiempo y la soledad. La textura del muro de piedra, resquebrajado por el transcurso de ese tiempo, se expande invadiendo el resto de elementos del cuadro, quedando todo él inmerso en una atmósfera gélida y pétrea.
La técnica mixta se compone de una preparación de la tela con una capa fina de yeso aplicada de manera irregular, una base acrílica y una superficie parcial de óleo.
Firmado en la esquina inferior derecha.
Iván Ruiz es un artista que profundiza en el eterno conflicto que ha existido siempre entre el
dibujo y la pintura y busca el máximo equilibrio entre la línea y la mancha. En su pensamiento hay una cuestión Universal más allá de su esfera personal, lo que relega a los "temas" de sus obras a un segundo plano. El auténtico tema es el proceso creativo que demuestra los pasos del pensamiento del artista con transparencia. Pruebas, tanteos, errores, "pentimenti" y "non-finito" son conceptos que demuestran el artificio que es el Arte y parte esencial de su obra.Hay obras suyas en Londres, Niza, Barcelona, Lisboa, Colonia, Madrid, etc....Espera que sus siguientes obras acaben en SUS CASAS.
Ver más información de Iván Ruiz Blanco