© Todos los derechos reservados
Esta obra es un retrato del amor. No del amor perfecto y ni del cuento de hadas: del que se construye día a día (el de los buenos). Es el retrato de la confianza que hay en el amor, de la compañía, la solidaridad, el apoyo. Ese amor que no abandona, que persiste, que permanece. El amor que aprende a hacerle lugar al otro, a cuidarlo.
Está pintada sobre libros envejecidos que son recogidos para revivirlos a través del arte. Cada uno de los libros tiene un mensaje que se comunica con el mensaje de la obra y está compuesta por 8 libros, y cada uno tiene un mensaje que se relaciona con el sentido de la obra: Ella / su cuerpo / desnuda – apoyo - historia propia y ajena - partnership / protect - la vida real / masturbarse mutuamente - La Amistad / machista – lanzarte.
Hace parte de la serie "Amortología" que se trata del amor en cada una de sus facetas. El amor como comportamiento, como las cosas que se hacen por los demás y por sí mismos, "el acto del amor"; también como un lugar de partida, como un espacio-tiempo en el que se toman decisiones en función del amor; esta Amortología es también un lugar de llegada, un punto en el que te has transformado; y por último, es la trama, el camino que se recorre, los gestos diarios, el pasar del tiempo. En esta serie, los libros se entrelazan para contar una historia a través de palabras que, en conjunto, forman una historia.
Soy artista y arquitecto. Mi trabajo está centrado en el valor de lo olvidado, reivindicando los objetos a través del arte. Una pieza esencial de mi obra son los libros que recojo en los pulgueros o aquéllos que están llenos de polvo en la biblioteca de alguien, y sobre los cuales pinto escenas que acercan al espectador a mi obra. Los libros aportan estructura y evolucionan para sobrevivir.
Ver más información de David Diaz
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos