© Todos los derechos reservados
Esta obra rescata el amor en forma de compañía. ¿Cuántos no hemos estado acompañados o acompañando con la simple presencia? Rescata el valor del estar, de permanecer al lado de alguien. La compañía en el silencio del otro. Esa sensación de pertenecer a alguien sin mayor pretensión que la simple compañía mutua.
Está pintada sobre libros envejecidos que son recogidos para revivirlos a través del arte. Cada uno de los libros tiene un mensaje que se comunica con el mensaje de la obra y está compuesta por 7 libros, y cada uno tiene un mensaje que se relaciona con el sentido de la obra: cada uno tiene por compañero un perro - Educación de los niños – confianza - familia y amigos - Acuden prontamente en su ayuda - partners - Friends.
Hace parte de la serie "Amortología" que se trata del amor en cada una de sus facetas. El amor como comportamiento, como las cosas que se hacen por los demás y por sí mismos, "el acto del amor"; también como un lugar de partida, como un espacio-tiempo en el que se toman decisiones en función del amor; esta Amortología es también un lugar de llegada, un punto en el que te has transformado; y por último, es la trama, el camino que se recorre, los gestos diarios, el pasar del tiempo. En esta serie, los libros se entrelazan para contar una historia a través de palabras que, en conjunto, forman una historia.
Soy artista y arquitecto. Mi trabajo está centrado en el valor de lo olvidado, reivindicando los objetos a través del arte. Una pieza esencial de mi obra son los libros que recojo en los pulgueros o aquéllos que están llenos de polvo en la biblioteca de alguien, y sobre los cuales pinto escenas que acercan al espectador a mi obra. Los libros aportan estructura y evolucionan para sobrevivir.
Ver más información de David Diaz
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos