© Todos los derechos reservados
La honestidad es el punto de partida utilizado en toda mi obra. La búsqueda de una obra honesta y de calado universal, esto es, con un mensaje directo para cada espectador, me lleva a buscar entre mis propias vivencias, de las cuales extraigo todas aquellas emociones y sentimientos recogidos en las mismas para hacerlas visibles. De este modo procuro hacer llegar al espectador los recuerdos de sus mismas vivencias y por tanto afirmar que el arte es un medio de expresión del interior humano, capaz de lanzar mensajes recíprocos entre autor y espectador. Para esta labor me sirvo de objetos comunes con los cuales decido trabajar llevándolos hasta términos plásticos que me permitan explicar aquello que pretendo en cada momento, generando metáforas y alegorías sobre esos sentimientos surgidos en determinadas vivencias.
El objeto encontrado en esta obra es una botella la cual he sometido a un proceso de moldes de escayola buscando que el propio objeto tenga expresión en sí mismo. Mediante el retorcimiento de dicha botella pretendo hacer una alegoría basada en el modo en que los sentimientos de dolor se apoderan del interior cuando una persona sufre. Como pista autobiográfica pretendo hacer ver el origen de mi dolor a través de esa margarita, símbolo atribuido al amor y las relaciones. Se traduce además en una imagen plástica con la que me deleito en el propio oficio de la pintura asumiendo cada pincelada como una forma de expresión corporal de aquello que he decidido contar.
Graduado en Bellas Artes en el año 2016 por la Univerdidad de Sevilla. He procurado una búsqueda constante de la especialización en el dibujo , la pintura y la ilustración.
Pintar es un oficio complejo, lleno de incertidumbres y momentos difíciles, pero es bello. Buscar lo profundo de las cosas es algo que lleva implícito horas de vuelo, pero todo aquel que ve o compra una obra no solo se lleva un objeto decorativo únicamente, se lleva algo mucho más profundo que eso. Vivencias, búsquedas, aciertos, errores, horas de trabajo...
Ver más información de Samuel M Saucedo