Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
“Ves Napoles y después mueres”.
Johann Wolfgang von Goethe
“Al igual que las flores adornan la tierra y las estrellas el cielo, lo mismo ocurre con Grecia y el mundo”
Johan Gottfried Herder
“La única manera de que lleguemos a ser grandes, o incluso inimitables si es posible, es imitar a los griegos”.
Johan Joachim Winckelmann
La obra trata sobre el idealismo delirante, el ideal inalcanzable (afortunadamente), la huella del pasado confundida con el presente y la enfermedad cultural resultante.
Arria Marcella es el fantasma femenino petrificado del relato de Thèophile Gautier del que está enamorado su protagonista, el joven enamoradizo e idealista Octaviano. El encuentro de ambos en las calles de Pompeya termina en un exorcismo del que el joven no se recuperará.
El relato expone la imperante corriente de pensamiento en el norte de Europa durante el siglo XIX, que consideraba que el Arte no es otra cosa que la manifestación de la naturaleza idealizada que los griegos consiguieron materializar en mármol y que todo lo demás era una desviación, una degeneración cultural (Entartete Kunst), lo que tuvo una gran repercusión en los idearios de los totalitarios del s.xx
Desgraciadamente dejo una herencia poderosa.
Bellas Artes en la Facultad de BBAA de la Universidad Complutense
de Madrid.
Copista oficial autorizado en el Museo del Prado de Madrid
2008-2010.
Miembro de MAKE MAKE Proceso Creativo, grupo
artístico sinestésico multidisciplinar.
Ver más información de Daniel Dacio García Fernández