© Todos los derechos reservados
Las máscaras se han utilizado desde tiempos muy remotos protegiendo el anonimato de las personas. Desde los Romanos, hasta los griegos y egipcios se ha ejercido . Sin embargo en la Edad Media la afición aumento de forma tremenda y fué Venecia la ciudad más destacada.
Los niños tienen el privilegio de escoger entre todas las máscaras la más bonita, la que más les guste. Normalmente ellos tienen cierta preferencia por ponerse las máscaras de corte medio ya que les permite comer, hablar, jugar y desempeñar todas esas funciones típicas de la edad. Dentro de una misma familia se suele utilizar una temática concreta y todos los miembros desempeñan un papel. Algunos se disfrazan de la Familia Monster, otros de los Picapiedra, los Simpson, etc. algunas familias se disfrazan de Ladrones, de bebés, de viejos, de monstruos, demonios, princesas, Reyes, animales en sí , vegetales, o de ciertas profesiones, como médicos, aviadores, policías, etc........La interacción entre los miembros de una misma familia aumenta en estas fechas donde además de la LIBERTAD les une la COMPLICIDAD.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE