© Todos los derechos reservados
Obra que representa los incendios de la zona de Guanacaste, provocados por personas irresponsables que no piensan en el daño causado a la flora y fauna de la provincia, así como a nuestra riqueza y patrimonio cultural.
La composición de la obra refleja el daño y sufrimiento causado a animales como mono congo, el venado y las aves que se desvanecen en el humo de esos incendios; el mismo daño lo sufre el patrimonio cultural de Guanacaste como lo es la Casona de Santa Rosa ubicado en el centro de la obra.
Se mantiene la unidad y el equilibrio de los elementos que la componen como su balance cromático.
La propuesta de un fondo negro ayuda al enfoque y realce de la obra, creando en el espectador una gama de sentimientos y emociones.
Nació en la ciudad de Alajuela, Costa Rica en 1975. Desde la edad escolar me sentí identificado con el dibujo y el mundo del arte, aunque el camino no fue fácil en encontrarme con mi pasión. Al inicio estudié Contabilidad, como un medio para llegar al arte, luego en ese viaje de la vida conocí el dibujo arquitectónico, el diseño gráfico y web, hasta llegar a prepararme como Docente de Artes Plásticas y que actualmente trabajo para el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Ver más información de FRANCISCO LORIA CASTRO