© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas y acrílico sobre papel 350gr.
El tótem oso es muy importante para los nativos norteamericanos. Su piel se utiliza para protegerse del frío, sus garras para la creación de joyas y su cabeza como MÁSCARA PARA EL CHAMÁN.
El oso significa valentía, paz, poder, resurrección, benevolencia, maternidad, soberanía, paciencia e introspección.
La hibernación del oso está ligada con la luna, el elemento yin, elemento femenino y nos recuerda que no debemos tomar decisiones apresuradas, invita a meditar cualquier acción valorando los pros y contras de nuestra elección, nos recuerda que las respuestas a las preguntas siempre están dentro de nosotros, solo hay que aquietar la mente y entrar en el silencio.......
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE