© Todos los derechos reservados
Los osos hibernan, esto podría explicar su asociación con el "soñar al gran espíritu" y la introspección, la cueva del oso simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra.
El oso tuvo un papel importante en los cultos de épocas prehistóricas tal y como atestiguan las representaciones rupestres y los hallazgos arqueológicos. Por su poderoso aspecto se identificaría con las fuerzas salvajes de la Naturaleza. Aparecen narraciones místicas como intermediario entre el mundo físico y el del más allá o como Dios civilizador que regala sus conocimientos a los primeros humanos.
Es maestro iniciador para conocer el aspecto femenino del Universo, de nutrición y protección, debido a los valores maternales de la Osa. Es el protector de la infancia (el osito de peluche), querido por los niños, juguetón de cachorro, goloso de adulto,
El oso está ampliamente considerado como símbolo de la creación.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE