Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 26/11, envío gratis
© Todos los derechos reservados
En la representación aparecen un buey y una paloma blanca a ambos lados del cuadro, en medio un cuadrado de colores rojo, azul y blanco conforman como resultado final un rectángulo que nace en vertical y así mismo un elemento OBSERVADOR humano situado en ambos sectores.
El BUEY simboliza la FORTALEZA, CALMA Y SERENIDAD, fruto de un trabajo continuado, constante. Por eso siempre ha sido un elemento clave en la agricultura. Utilizarlo para la labranza de la tierra garantizaba obtener una cosecha abundante y próspera.
Hay un dicho que dice que cuando no sepas qué dirección tomar, escoge una de ellas y sé constante porque al final siempre dará un resultado, ENCONTRARÁS LA SALIDA.
La PALOMA BLANCA representa un símbolo de ESPERANZA en la Biblia. Cuenta la historia que Noé tras el DILUVIO UNIVERSAL. Salvó a su familia y a un animal de cada especie refugiándolos en su arca. Al final decide liberar a una paloma blanca con la misión de encontrar tierra. Por tanto se le asocia como un SÍMBOLO DE ESPERANZA PARA ENCONTRAR LA PAZ. Para acabar con la ira de Dios dando paso a un nuevo ciclo de vida en la tierra con esperanza y paz.
Ambos animales y de forma repetida aluden a que si juntamos fortaleza, calma, serenidad y constancia encontraremos una puerta abierta a la esperanza. Todo lo que hacemos deja una constancia una huella que recogerá sus frutos durante el camino. Y este acto es extensivo a todo. Al trabajo, la familia, la sociedad……..
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE