© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas y acrílico sobre papel Guarro de 350gr.
En la representación aparecen tres elementos interrelacionados, una casa, un caballo y una paloma envolviendo ambos.
la casa tiene como significado psicológico evidenciar las relaciones personales entre los individuos que cohabitan.
El caballo psicológicamente representa la bondad y la inocencia. JUNTAMENTE CON EL PERRO REPRESENTAN LOS DOS ÚNICOS ANIMALES QUE PUEDEN INTERPRETAR EL LENGUAJE NO- VERBAL DE LAS PERSONAS Y ASÍ INTERPRETAR LA ENERGÍA DEL AMOR, DEL ENFADO, DEL MIEDO Y DE LA IRA.
La paloma representa la libertad. Llama a la paz y a la tranquilidad, es un símbolo de esperanza que nos recuerda que si tenemos paciencia podremos resolver los problemas más difíciles que acontezcan.
La interpretación del cuadro habla de tener una posición libre, justa y paciente hacia nosotros mismos proyectando nuestra energía hacia las personas que nos rodean para poder solucionar con decoro todas las situaciones que se vayan proyectando. la paciencia será básica en el cometido.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE