© Todos los derechos reservados
Esta obra, es una representacion del paraiso de Adán y Eva, en la provincia donde vivo, Álava, España, que tiene varios pantanos y en verano son un lugar para disfrutar.
En otra época, 1550, Tiziano, había visto un cuadro de Rafael, en una de las visitas a los museos Vaticanos en Roma. y quiso hacer un cuadro sobre este mismo tema del Genesis y 80 años después Rubens vió el cuadro de Tiziano en uno de sus viajes a España para conocer las colecciones reales de Felipe IV y quiso copiar el cuadro de Tiziano haciendo algunas modificaciones en el personaje de Adán, así como su propio estilo que es más barroco.
Yo pinto el mismo tema, creando una composición más lúdica en lo que representa el paisaje del pantano, sin embargo los animales que aparecen son más protagonistas, la disposición de ellos en la obra así como sus miradas y sus diálogos, crean una escena que presagia todos los males que vendrán...
La cabeza sobre la que se sienta Adán, es el profeta que escribió el relato en el Genesis.
Pintor, escultor y diseñador gráfico.
Los temas que abordo en mis obras son muy diversos, sin embargo, puedo destacar los referentes a temas sociales y ecológicos, ya que creo en el compromiso de los artistas con la sociedad y el tiempo que nos ha tocado vivir.
Actualmente trabajo en varios proyectos de investigación artística.
Ver más información de Juan Carlos Ruiz de Azua