© Todos los derechos reservados
Esta obra escultórica tiene como nombre principal: “La llama de esperanza”, pero se le podría asignar otros seudónimos como poder, lucha, no rendirse... hay que mantener viva la llama de la Esperanza.
Esta obra representa una llama o fuego, desprendiendo luz y calor que purifica y limpia el alma, el fuego que muchas veces nos hipnotiza con sus movimientos, es algo mágico. Siempre se ha visto como un elemento que aleja y destruye lo malo.
Y en la situación en la que estamos actualmente, necesitamos ese fuego y esa esperanza para luchar contra esta pandemia que nos ha hecho mucho daño y todavía nos esta dando bofetadas, esta dichosa pandemia que nos ha alejado de nuestra manera de vivir, de nuestras costumbres, de nuestros comportamientos y nuestra forma de ser.
Por ello con esta obra hay que avivar esa esperanza ese estado de ánimo que nos ayuda a desear o aspirar a que podemos salir de esta situación.
No hay que caer en el desaliento, ni perder la serenidad, hay que luchar por aquello que nos anhela alcanzar: _ ¡Vencer el virus!.
Las claves fundamentales en la obra de TOUMA, es la creación de incisiones a través de la técnica del tallado directo, que penetran en el volumen de la obra creando un diálogo entre la masa y el vacío. Una de mis obsesiones es la constancia y el empeño en las formas curvas, inspiradas tanto en el cuerpo femenino como en las curvas que surgen por casualidad en la naturaleza. Las formas de mis obras son sencillas, puras, ordenadas y limpias, donde combino curvas y espacios buscando una fluidez con ritmos y gestos que consigo retorciendo y creando huecos en la materia, obteniendo un lenguaje de formas orgánicas y abstractas.
Ver más información de Michel Touma TOUMA_escultura
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos