© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas sobre papel Guarro 350gr.
La tristeza es una emoción necesaria y natural que hemos de manifestar cuando nos invade. Hemos de darnos permiso cuando estamos tristes. Si lo manifestamos de una forma completa observaremos que podemos llegar al llanto y así depurar y hacer limpieza interior beneficiando nuestro estado. El problema surge cuando no nos lo permitimos. Si consideramos que llorar es un acto de fragilidad y lo contenemos surgirá la ira, la rabia y el enfado, primero se manifestará en nosotros, y al no poder vencerlo, lo proyectaremos en el “otro”.
Siendo conscientes del desarrollo de este estado, lo más inteligente es concedernos un espacio personal donde poder desarrollar ese sentir, deshaciéndonos de patrones educativos restrictivos que no nos lo permiten. NO EXISTEN EMOCIONES POSITIVAS NI NEGATIVAS, LAS EMOCIONES ESTÁN PARA SER SENTIDAS.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE