© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas y acrílico sobre papel de 350gr.
El viento es para el ser humano invisible sin embargo tomamos conciencia de él detectando su intensidad.
Cuando recibimos la brisa y sopla suavemente nos produce una caricia, una relajación y realmente nos rejuvenece interior y exteriormente.
Cuando es muy intenso lo sentimos como un signo agresivo causando destrucción, devastación y obviamente trae consigo fenómenos naturales destructivos como lluvia potente, granizo o nieve.
Psicológicamente representa la LIBERTAD. Se mueve a uno y otro lado…….la frase “libre como el viento” representa la liberación de las restriccionesl
En Japón los tifones denominados “KAMIKAZE” los consideran VIENTOS DIVINOS, ya que hay una leyenda que dice que existe una deidad denominada Raijin que los envió para destruir a los enemigos de Japón en un momento crítico determinado.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE