© Todos los derechos reservados
La DIVINIDAD NO ES EXTERIOR, ES INTERIOR. La divinidad no tiene origen y es origen de todo lo originado sin excepción. Esa divinidad que es nuestro núcleo de existencia lo dejamos como olvidado. En este plano denso se produce EL GRAN OLVIDO DE LO QUE SOMOS. Y NOS SUCEDEN EXPERIENCIAS QUE NOS AYUDAN A SU RECUPERACIÓN, se trata de una CADENA DE REENCARNACIONES. Es como si tuviésemos un Alzheimer donde el OLVIDO ES INMINENTE.
En la PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO hay un hijo que se va de casa.
El padre sin hacerle preguntas le da la parte que le corresponde de la herencia y éste se va. Es el menor. El hijo mayor también interviene más tardíamente en la parábola por tanto hay tres protagonistas, PADRE, HIJO MENOR E HIJO MAYOR.
El hijo menor vive experiencias múltiples con la herencia adjudicada y busca el PLACER FUERA, UN MUNDO DE APARIENCIA Y PLACER. Y EL marco se le va estrechando porque el dinero se le va acabando, entonces vive otro tipo de experiencias que van llevándolo por una noche oscura , de sufrimiento que le permite vivir otras cosas. El hijo pródigo se hace este replanteamiento y VUELVE AL HOGAR.
Se produce entonces una PAULATINA RECUPERACIÓN DE LA” MEMORIA”. produciéndose hechos emotivos como…..EL PADRE LO ESTABA ESPERANDO. Porque el padre siempre está esperando. LA DIVINIDAD SIEMPRE ESTÁ ESPERANDO.
EL PADRE LO RECIBE SIN NINGÚN REPROCHE, LO ESTRECHA CON AMOR Y CON UN BANQUETE LO CELEBRA.
El hijo mayor está trabajando en el campo y cuando se entera que ha vuelto su hermano y que van a hacer un banquete para celebrar su vuelta se ENFAD!.
Aparece claramente el EGO diciendo…..” pero padre yo que he estado aquí contigo….nunca me has hecho un banquete y él que ha DILAPIDADO la herencia le celebras una fiesta, me niego a entrar!.
LA DIVINIDAD SIEMPRE TENDRÁ LOS BRAZOS ABIERTOS.
LO DEL HIJO MENOR ES UNA CONSCIENCIA QUE SE HA PLASMADO EN LA VIDA MISMA A TRAVÉS DE SU PROPIA EXPERIENCIA.
VUELVE CON SU DIVINIDAD EXPANDIDA EN LA EXPERIENCIA.
El hermano mayor es la FALSA ESPIRITUALIDAD. Vive junto al padre pero no ha extraído nada del padre ya que le sale su EGO. Ese estar junto al padre es un” ESTAR APARENTE”, no le saca jugo a la experiencia porque si así fuera le hubiera gustado la vuelta del hermano.
El hermano mayor está sin sustancia, está seco. En cambio el hijo menor sí que está siendo impregnado por las experiencias de la vida.
Y al final la parábola se queda abierta y no sabemos si finalmente ENTRA O NO EL HIJO MAYOR EN EL BANQUETE.
VIVE LA VIDA!! Porque si no, no tendrás la EXPANSIÓN DE LA CONSCIENCIA.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE