© Todos los derechos reservados
Presenta el cuadro a ambas figuras:
La PALMERA simboliza el elemento MASCULINO.
La CONCHA es el elemento FEMENINO.
La palmera es PROTECCIÓN.
La concha tiene apariencia de cuna y significa también PROTECCIÓN PERO CON CONFORTABILIDAD.
AMBAS SON COMPLEMENTARIAS, la representación del YIN y del YANG.
La concha normalmente la encontramos en el mar, pero en ocasiones la encontramos también en los desiertos y en las montañas llevando la información de origen.
La palmera normalmente la encontramos en los desiertos, pero en muchas ocasiones está también muy cerca del mar.
Habla pues este dibujo de la EMPATÍA, para un mayor crecimiento personal.
La información que deviene es que desarrollemos una noción ámplia de AUTOCONOCIMIENTO y seamos capaces en determinados momentos de PONERNOS EN EL LUGAR DEL OTRO.
Si somos mujeres, intentar entender la postura del hombre, y a los hombres colocarse en la posición de la mujer para comprender mejor su actuación.
LA OBSERVACIÓN DE LA NATURALEZA ES LA CLAVE DIRECTA PARA EVOLUCIONAR EN EL CRECIMIENTO PERSONAL.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE