© Todos los derechos reservados
Obra única. Tintas sobre papel de 350gr.
Para tener una interesante escucha activa lo importante es abandonar los problemas propios , de uno mismo y estar abiertos a las posibilidades de la persona que tenemos frnte a nosotros y que desea comunicarnos algo para poder ayudarle a resolver su conflicto.
Seria de suma importancia mantener nuestra figura ABIERTA, no cruzar los brazos , ni las piernas y observarla mirándolo a los ojos transmitiendole paz y entrega. Es un momento agudo de iniciación , proyectándolo hacia un camino recto y posteriormente obtuso, una luz irradiándole confianza estableciendo relaciones muy sólidas.
Cuando estemos delante de esa persona, la escucharemos sin interrupción, sin juicios y manteniendo apoyo en sus esquemas.
Cuando nuestro interlocutor haya terminado de expresar sus ideas, haremos preguntas abiertas para que nos cuente más de su problema. .
Parafrasear y resumir lo que nos ha dicho reforzará la comunicación y acabando con un contacto visual activo le dará seguridad!
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE