© Todos los derechos reservados
La identidad verdadera consiste, simplemente, en SER UNO MISMO, desarrollando las aptitudes que le hacen al individuo sentirse bien.
En la carta se aprecia la figura de una mujer retro alimentándose de sus propias experiencias emocionales derivadas de su PALABRA y de su ACTUACIÓN.
Nuestros PENSAMIENTOS y ACTOS vuelven a nosotros y serán los que determinen nuestro CAMINAR.
Tenemos libre albedrío pero no somos conscientes de lo que elegimos pensar, decir, actuar y en consecuencia, sentir.
Se observa que el zapato de la mujer está hacia adentro, indicándole que debe caminar hacia su INTERIOR, para poder elegir lo que quiere ver manifestado en el exterior.
Interiorizar, meditar o parar será lo que le llevará al clima mental más adecuado y a elegir las palabras y acciones que conduzcan a la dicha, no al sufrimiento. Es decir a la manifestación del pensamiento que revertirá en sí mismo.
En la parte izquierda de la figura se observan los "ENCASILLAMIENTOS SOCIALES". Diferentes estratos en que se tiende a clasificar a los individuos relacionados con su representatividad social, procedencia, etnia etc.. Valoraciones, sobre todo, de origen económico y no en relación a su esencia o calidad humana.
La figura subraya la importancia de la ESENCIA DEL SER humano, no la clasificación con que la sociedad pueda encasillar al individuo. Por lo tanto, lo importante no es quien sea en relación a la representatividad social sino quién sea en relación a su calidad humana y en consecuencia a CÓMO ACTÚE.
"Durante generaciones hemos confundido el significado de la ÚNICA IDENTIDAD existente para el ser humano.
Hemos catalogado al individuo, diciendo que es ingeniero, médico, profesor, negociante etc... y lo único que realmente reafirma es decir LO QUE HACE, cuál es su función en la sociedad, pero JAMÁS ha constatado CÓMO LO HACE.
Al preguntar a alguien ¿QUIÉN ES?,te responde mostrándote adónde pertenece, cual es su funcion en la sociedad; pero ésto no tiene mucho que ver con el conocimiento de uno mismo, eso es solo una IDENTIDAD FALSA.
El individuo existe en un plano superior, las ETIQUETAS solo son buenas para funcionar en la sociedad pero DISTAN de la verdadera realidad".
(Osho)
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE