© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas sobre papel Guarro 350gr.
La palabra huida deriva del verbo latín “fugere” y significa “escapar”.
Los motivos de una huida pueden ser múltiples, generalmente se huye para no sentir un daño, perjuicio o angustia. Sin embargo la realidad difiere mucho de la verdad ya que normalmente huimos de pensar que algo malo está por ocurrir, pero no huimos tanto de la tragedia en sí misma.
El miedo tiene dos efectos. O bien paraliza o bien se disfraza de un traje acelerado.
Esta actitud debería establecerse, sobre todo, cuando estamos delante de algo que sabemos a ciencia cierta que es perjudicial. Las drogas, una situación presente violenta, o conductas temerarias de alto riesgo.
El problema actual es que generalmente las huidas suelen partir de uno mismo. Huimos de las emociones negativas, huimos de nuestros ideales, huimos de la verdad en pos de una recompensa económica, huimos de nuestros auténticos valores.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE