© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas sobre papel de 350gr.
Se observa en la representación la figura de una mujer y en la parte alta, en su cerebro se perfila la silueta de otra figura sentada y expectante.
NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE PENSAMOS PIENSA NUESTRO CEREBRO.
De la misma manera que el corazón bombea la sangre,
de la misma manera que los pulmones respiran,
el CEREBRO PIENSA, y SOLO SI PRESTAMOS ATENCIÓN SOSTENIDA, es decir le damos la información de que es ÚTIL , EN CIRCUNSTANCIAS PARECIDAS NOS LO VA A PRESENTAR COMO POSIBILIDAD!.
Es decir somos nosotros quienes le damos la ENTRADA o la SALIDA.
Imaginemos que salimos a la calle y nos torcemos un tobillo, Vamos a urgencias, nos enyesan la pierna y nos dicen que tenemos que mantenerla así, en reposo durante 40 días. El cuerpo del ser humano como ve que no usamos esa pierna dejará de mandarle proteínas, lo que incidirá que pierda un 5% de masa muscular a la semana y a los 30 días un 2% de masa ósea.
Lo mismo ocurre con el cerebro........SI NO PRESTAMOS ATENCIÓN SOSTENIDA A UN PENSAMIENTO, EL SISTEMA EJECUTIVO, que es el que capitanea el cerebro, detectará que NO ES ÚTIL y DEJARÁ DE PROPONERLO COMO PROBABILIDAD EN CIRCUNSTANCIAS PARECIDAS
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE