Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
"El hombre, todos los hombres poseen libre albedrio.
Gracias al libre albedrio el ser humano puede pensar lo que quiera. Eso significa que no somos las víctimas o esclavos de nuestros pensamientos.
El libre albedrio le proporciona una libertad total y esa libertad también le aporta poder.
El libre albedrio es el regalo más preciado que ha recibido el ser humano, le da la posibilidad de pensar lo que quiera de la vida, del mundo, de los demás y de sí mismo......estamos constantemente utilizando ese don, a nuestro favor o en nuestra contra.
Por ejemplo, hay gente que piensa que el mundo es un valle de lágrimas. Otros piensan que está lleno de maravillosas posibilidades.
Todo es posible significa que la guerra también es posible, la paz es posible, la enfermedad es posible, la salud es posible, la riqueza es posible, y la miseria también es posible.
Ante situaciones como el hambre y la guerra hay quien se pregunta "¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que Dios pueda dejar que sucedan estas cosas?"
No solo puede sino que DEBE DEJAR QUE OCURRAN. Debe dejar que ocurran ya que el ser humano está dotado de libre albedrio y eso significa que TODO ES POSIBLE.
Pero eso implica algo más, LA RESPONSABILIDAD TOTAL. La libertad de pensar lo que queramos implica la responsabilidad ante todo lo que pensamos. Y eso tiene consecuencias, ya que nuestros pensamientos afectan nuestros sentimientos y nuestros actos.
La libertad está siempre vinculada a la responsabilidad"
Aparece a la izquierda del cuadro la figura de un ser que recuerda por su posición a la "Estatua de la Libertad" de EEUU pero con unas sutiles diferencias. Su brazo derecho está elevado, pero así como en la figura de Nueva York posee una antorcha en la mano, (igual que "El coloso de Rodas" representando al Dios Helio (Dios del sol)) en el dibujo aparece simplemente sin mano, (la mano aparece en la parte derecha del cuadro con un dedo dirigido hacia una amplia geometria), la figura en sí por lo tanto representa a Dios y el hecho de que no posea mano significa que en realidad Dios se la presta al hombre para que éste escriba la historia de su propia vida, viene a ser un reclamo para que escribamos y visualicemos lo que queremos ver instalado en nosotros.
En la mano izquierda la estatua de EEUU contiene un libro que representa la legislación para gobernar al individuo segun el cual se "considera" que alcanzará la auténtica "libertad".
Se ofreció como conmemoración del centenario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, fué un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 y representa la libertad y la emancipación frente a la opresión.
Dice el contenido del libro que todos los hombres somos iguales y que son dotados por su creador por ciertos derechos inalienables, que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Que para garantizar estos derechos se instruyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos de los consentimientos de los gobernados y que si una forma de gobierno es destructora de estos principios el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla e instruir un nuevo gobierno que se funda en dichos principios y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su felicidad y su seguridad.
En el dibujo canalizado la mano izquierda también contiene un libro, un libro que contiene la historia de cada individuo desde los orígenes de su existencia hasta su presente, con ciertos aspectos kármicos que debe transmutar para su liberación, en la historia individual hay un cierto paralelismo con el texto pertinente a la legislación creada por el hombre, pero con un connotación puramente universal, los aspectos kármicos aparecen en nuestra existencia para abolir y solucionar todos esos aspectos que nos impiden ser nosotros mismos, todos esos aspectos que hacen que actuemos de forma disonante con las personas y situaciones que nos rodean, esos aspectos que nos impiden entrar en nuestro interior y manifestar nuestra esencia con plenitud, Dios quiere que el hombre alcance el éxtasis de la felicidad, ese orgasmo total que le vincule con toda la esencia del Universo y permita a los demás manifestarse así mismo en su esencia también particular, busca encontrar la individualidad dentro de la solidaridad, el fin de la existencia, el fin de la rueda de las reencarnaciones.
El abuelo de Osho antes de morir dijo estas últimas palabras: "detén la rueda", se refería sin duda a la rueda de la vida, era un ser tan excepcional que permitía a todos los seres de su alrededor ser ellos mismos porque sencillamente él era así. Una persona que es capaz de respetar su esencia individual y respetar la esencia de los demás está al final de ella , a punto de acabar, es sin duda un alma vieja que pasará a otro plano para ayudar, está preparada.
El futuro dependerá de la elección que hoy optemos para superar las pruebas declamadas en el espacio, para curar irregularidades, a su lado aparece también una vara ello significa que según nuestras acciones y pensamientos escritos, se procederá a establecer un equilibrio en todo el círculo radial para procurar las enseñanzas morales adecuadas.
"Con la vara que midas serás medido".
Los elementos geométricos que aparecen en el dibujo en toda la base derecha del cuadro representa que Dios toma medidas en la tierra basándose en la ley acción-reacción, que tiene su derivación a partir del pensamiento mismo que se gesta en el individuo, "Geo" significa "tierra" y "metrÍa" significa "medida". El espacio y el tiempo jugarán un papel importante en la resolución del equilibrio.
Es importante saber lo que se pide y por supuesto cómo se pide puesto que si no lo hacemos con precisión el universo nos lo dará según la profundidad de la expresión.
En una ocasión una mujer que había vivido siempre supeditada e infeliz al lado de un marido rico y poderoso pero muy manipulador y controlador, a la muerte de éste pidió al universo vivir muchos años, ya que todos los que había pasado junto a él habían sido muy tristes, la vida generosamente le ofreció lo que pedía, pero al cabo de ocho años la enfermedad de alzheimer se apoderó de ella dejándola viva en un estado de enajenación durante diez años más. El sentimiento fuerte de aferrarse a la vida por no haberlo hecho antes era más potente que las circunstancias adyacentes, de hecho no había sabido solicitar con precisión lo que realmente deseaba.
En otra ocasión un hombre que no tenía trabajo, pidió tener muchísimo. La vida generosamente le proveyó de él, pero no fue retribuido gran parte del realizado. La vida te ofrece lo que le pides pero has de ser preciso. Tal vez siendo así tardes más en recibirlo pero corresponderá a lo que tú verdaderamente deseabas.
La creación de pensamiento y acto tiene que estar relacionada con la meditación, con la conexión divina para que corresponda de forma acertada en nuestro camino evolutivo. Mercedes Reverte.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE