© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas sobre papal Guarro de 350gr.
Cuando tenía 7 años una perrita llamada Justice de raza terrier de Canada fue dada en adpoción debido a que en la familia nació una niña que resultó ser alérgica a los perros.
El sujeto que la adoptó se llamaba Michael Hill, pero las pretensiones de este individuo no eran enseñar y cuidar a la perra. su idea fue martirizarla poniéndole una cinta adhesiva en el hocico y abandonarla en un lugar vacío para que muriera.
Justice fue encontrada por un hombre que iba paseando a su can. La llevaron para quitarle la cinta que no le permitía apenas respirar.
Tardó meses en recuperarse ya que no solo no podía respirar apenas se podía mover y estaba extremadamente hinchada.
Finalmente ya curada se le quedó la marca, cicatriz, en el hocico.
Fue adoptada por una nueva familia y ahora participa en GRUPOS DE AYUDA PARA EL CUIDADO ANIMAL. La organización tuvo la idea de confeccionar un juguete peluche idéntico a la perrita, incluso con esa cicatriz que caracterizaba a la heroína. Sus ventas van exclusivamente destinadas a la Organización que ayuda.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE