© Todos los derechos reservados
.Obra única y original, Tintas y acrílico sobre papel Canson 350g.
La manera en que nos enfrentamos al mundo, cuando somos adultos, depende en gran parte de la infancia que hayamos tenido.
Una familia disruptiva es un "aderezo" tremendo para formar una personalidad caótica. Sí además sumamos a ello una traición a la versatilidad de la identidad se da el condicionante adecuado para alcanzar un estadio de trastorno en la adultez.
Arthur (la persona que representa el papel de Joker en la película de todd Phillips) es un hombre adoptado que desconoce en un principio su identidad y que ha sido maltratado en la infancia por parte del compañero de su madre adoptiva. A consecuencia de ello ha desarrollado una afección pseudobulbar (PBA) - con referencia a las siglas en ingés- que hace que una persona ria o llore exagerada e incontroladamente sin razón aparente.
La sociedad margina a este tipo de gente.
En principio obtienen su medicación y la atención de una ayuda social periódica.
Pero posteriormente le es restringida tanto la medicación como la ayuda desarrollando el brote de forma incontrolada.
Arthur empieza a ver la vida como una tragicomedia y emprende acciones de destrucción contra todos los que le juzgan, hieren o se burlan de su persona y/o de su situación.
La tristeza que envuelve al personaje hace replantear a la sociedad acerca de los distintos estratos que la forman.
Se evidencia la diferencia entre ricos y pobres y la imposibilidad de algunos por salir de este infierno inmediato y aparentemente interminable..
La vida como decía Calderón es una interpretación. Ahora impartimos el papel de pobre, y después interpretaremos el de rico. Esta realidad es inminente y aunque parece que el estar bien posicionado sea la realidad ideal hemos de darnos cuenta que hay ciertas fronteras que no debemos sobrepasar, porque si lo hacemos irremediablemente viajaremos hacia el infierno.
Tengas el papel que tengas para interpretar, por favor, SACA LA MEJOR VERSIÓN DE TI!.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE