© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas sobre papel Guarro de 350gr.
Fifa es una persona extremadamente timida, sin criterio real propio y con tendencia a encariñarse demasiado con las personas que le muestran confianza.
Tuvo una niñez complicada, su cara extremadamente redonda fue la diana para que, durante, la etapa escolar, muchos de sus compañeros se metiesen con ella. Se miraba en el espejo y distorsionaba aún más su defecto. Se recluía. Tenía miedo de encontrarse con sus compañeros. Empezó a desarrollar taquicardiaS porque la ansiedad predominaba entre sus características.
En casa tampoco era bien aceptada. En una familia disruptiva cuyo padre eludía pasar tiempo en el hogar, Fifa se sentía desmotivada y juzgada por su propia madre, quien aparecía alrededor de las 8 de la tarde después de un agitado dia de trabajo. Se ganaba la vida limpiando casas y con un marido que estaba más tiempo parado que trabajando, lo poco que ganaba se lo gastaba en bebida en bares de bajo alterne del vecindario.
Fifa se esforzaba por sacar adelante sus estudios pero tampoco tenía una ágil inteligencia y necesitaba dedicarle largas horas a sus libros. Nadie en la familia le podía ayudar puesto que ambos padres carecían de una formación básica.
Fifa era atenta con los quehaceres del hogar e intentaba facilitar las labores requeridas.
Hay que decir que cuando se sumergía en su habitación con la luz del flexo de su mesa se sentía protegida y acompañada.
Sus redacciones eran mágicas, proyectaba en ellas lo mejor de su fantasía ya que el mundo real le abstenía de esas compañías.
La lectura de libros prestados en la biblioteca le abría un sinfín de posibilidades en su parcial dinámica horizontal. Países llenos de color donde siempre sucedían historias románticas o tal vez dinámicas en un mundo azaroso cambiante a cada minuto.
Podría decirse que todo ello suplia su propia carencia. En sueños podía ser la dama hermosa que cualquier príncipe pudiere desear, perfilaba su carácter de forma amable y tierna.
Decidió no mirarse en los espejos e imaginar que su físico era de otra manera. Lo deseó con tanto ahínco que llegó a transformar su mirada de súplica por una mirada llena de luz.
CUANDO MIRAMOS AL MUNDO CON BELLEZA IRREMEDIABLEMENTE RECIBIMOS A NUESTRO ALREDEDOR BELLEZA Y LO QUE EN MUCHAS OCASIONES PARECEN DEFECTOS SE CONVIERTEN EN CARACTERÍSTICAS QUE DETERMINADAS PERSONAS ADORAN.
Fifa encontró que la quietud de su mirada ese regalo y provocó más de una atracción. Y nos recordó que el mundo que nos rodea siempre es del COLOR QUE LO MIRAMOS, LA BELLEZA SIEMPRE ESTÁ EN NUESTRO INTERIOR.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE