© Todos los derechos reservados
Estamos actualmente en un enorme ENSAYO DE INGENIERIA SOCIAL EN LA HISTÓRIA DE LA HUMANIDAD, se pone en evidencia en la actualidad la “ TÉCNICA DE LA DOCTRINA DEL SHOCK” que consiste en APROVECHAR EL IMPACTO PSICOLÓGICO EN LA GENTE DE EVENTOS CONVULSIVOS PARA ESTABLECER DE ESA MANERA MEDIDAS ANTES, MAYORITARIAMENTE INASUMIBLES PARA LA CIUDADANÍA.
Esta doctrina fue denominada así por la periodista Canadiense Naomi Klein, que en el año 2007 escribió un libro titulado así mismo referenciando a éste hecho, “La doctrina del shock, el auge del capitalismo del desastre”. En él se analizan acontecimiento tanto naturales como artificiales, por ejemplo el Tsunami del 2004 en Indonesia, la guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre….para poner de manifiesto cómo son aprovechados con la intención de forzar la aprobación de una serie de reformas y ajustes que de otro modo hubiere sido imposible de aplicar dado su negativo impacto social. Con la actual crisis del coronavirus ha pasado exactamente lo mismo pero de una manera más contundente.
Se está aplicando un manual calcado al hecho de cuando tuvo lugar la gripe aviar, o la gripe porcina. Ambas pandemias habían servido para domesticar socialmente y alinear colectivamente a la gente. Provocaron pingües beneficios económicos para un selecto grupo de corporaciones multinacionales farmacéuticas y asimiladas, provocando desestabilización y deterioro de la situación socioeconómica global brindando estupendas oportunidades de movimientos especulativos y ganancias a los mismos de siempre y en un enorme desvío de recursos públicos, dinero de los contribuyentes a unas pocas manos privadas.
Las dimensiones actuales son mucho más extensas y la restricción por parte de la policía más coercitiva. Así han visto el nivel de docilidad y sometimiento ante el miedo en la ciudadanía para asumir órdenes, mandatos, imposiciones, prohibiciones, obligaciones, privaciones, limitaciones radicales de toda índole.
El filósofo Foucault nos habla de la idea por parte de la élite de hacer a la ciudadanía vivir continuamente de forma peligrosa para controlarnos y dominarnos.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE