Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Obra única y original. Tintas sobre papel Guarro de 350gr.
Llamamos RUIDO MENTAL,no a los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor sino a la HISTORIA QUE NOS CONTAMOS SOBRE LO QUE SUCEDE.
Se ha fotografiado con Técnicas de Resonancia Funcional Magnética dicho ruido y se sabe que si se practica ejercicio físico, si nos movemos, este ruido disminuye.
Otra de las maneras, para disminuirlo, consiste en poder contar a una persona de confianza eso que nos pasa y así liberarlo. Y en el caso de que no dispongamos de esa persona de confianza lo que funciona es ESCRIBIR EL PROBLEMA EN UN LUGAR DEL PAPEL TAN PEQUEÑO QUE APENAS LO PODAMOS LEER. Eso hará que visualicemos el problema de una manera tan , insignificante, que lo hará desaparecer.
Los primeros 20 minutos del día son DETERMINANTES para establecer la dinámica general que se va a desarrollar a lo largo de ese día.
Vagamos como si tuviésemos un piloto automático y lo primero que hacemos al abrir los ojos es parar el despertador y esperar 5 o 10 minutos más. Esos 10 minutos son tremendamente malos, la respiración se empieza a agitar.
Lo aconsejable es detenernos en la respiración, ralentizarla, y empezar el día de forma templada.
EL RUIDO MENTAL SE DETIENE CON EL SILENCIO.
Si cogiésemos una partitura y juntásemos todas las notas sin dejar ningún espacio escucharíamos ruido. LA MÚSICA ES GENERADA POR LOS ESPACIOS, SILENCIOS, QUE HAY ENTRE NOTA Y NOTA.
ENTRA EN EL SILENCIO.
ESCOGE SOLO LO QUE ES REALMENTE RELEVANTE.
Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC, EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa por una visión de comprensión.
Ver más información de MERCEDES REVERTE