Información de la obra original

  • País: España
  • Categoría: Dibujo
  • Técnica: Tinta
  • Medidas: 39.37 x 27.56 in
  • En Artelista desde:

© Todos los derechos reservados

Descripción de la obra

Aparecen la figura de un hombre y un pez inscritos en un círculo y en un cuadrado sin acabar.

El hombre aparece en una actitud "CUESTIONÁNDOSE" el sentido de su vida presente, el porqué de sus enfermedades, de sus miedos, de sus deseos, de sus relaciones, de todo lo que le sucede.
La respuesta estaria en el origen, en lo que ha sido en vidas anteriores, y en lo que piensa en la situación actual.

.La palabra "hombre" (en inglés "man") viene de la raiz sanscrita man que significa mente.

En la mente del ser humano se gesta todo el entramado de lo que es su vida ahora.
El niño es el enlace entre el hombre y el animal, de hecho el niño pasa por todas las etapas que el hombre ha pasado a través de los tiempos.

Durante los nueve meses que el niño permanece en el vientre materno atraviesa todos los millones de años de evolución, empieza como un pez, tal y como empezó la vida en la tierra y poco a poco ha ido creciendo.
En los primeros años de vida se comporta como se comportaban los hombres primitivos en la época de las cavernas.
Fruto de un caos interior vive el momento presente y en el no hay resquicios del pasado y ni mucho menos del futuro, hay una anarquía total.
Es un ser egoista. algunos siguen manteniendo esta postura a lo largo de toda su vida, otros comienzan a tomar consciencia de que existen más gente a su alrededor.
A partir de este momento se empieza a manifestar en ellos la palabra "respeto" que significa "volver a mirar".
El ser humano entonces se vuelve colectivo y es incluso capaz de sacrificar sus propios intereses para ayudar a los demás y así formar parte de una identidad social que "temporalmente" le servirá de referencia.
Una vez haya integrado esa postura deberá avanzar un paso más y es el de reafirmar su posición individual y creativa dentro de este marco para fluir con soltura y "navegar" independientemente por el mar de la vida.
La auténtica cultura comienza cuando uno empieza a ser él mismo, entonces fluye la verdadera energia natural.
La vida se ha desarrollado a partir del mar, el feto humano se baña en el líquido amniótico y a su vez el cuerpo humano está constituido por más de un 70% de agua.

Si observamos el viaje de una gota de agua veremos que su movimiento es cíclico, primero se manifiesta de forma líquida, posteriormente se evapora y después cae en forma de lluvia alimentando a la tierra o resurgiendo en forma de manantiales, así los seres humanos nos correspondemos con el mismo movimiento cíclico, nacemos, morimos y renacemos, nos reencarnamos, hay pues una especie de similitud entre el movimiento del elemento físico y el movimiento evolutivo del ser humano, y de hecho lo único que permanece en ambos casos es la información recibida
El alma cuando se desprende del cuerpo lo único que conserva es la información aprendida, la gota de agua al evaporarse y volver a renacer también se lleva la información registrada, esto ha sido comprovado cientificamente por los físicos que tras congelar una gota de agua y observar su cristalización, la disposición armónica o inarmónica de sus moléculas se le ha sometido al viaje de peregrinación correlativa observándose que la primera identidad persistia.
Es importante observar la naturaleza, para saber autoobservarnos a nosotros mismos y establecer unas reglas prioritarias para llevar una vida mejor.

TODO ESTÁ EN TODO.

"Los indios consideraban que, cuando el corazón de un hombre se aleja de la naturaleza, se vuelve árido como un terreno al que le falta agua.
Sabian que la vida de toda persona se halla contenida en un círculo e incluye rios, lagos, mares, estrellas, cielo, árboles, flores, animales.
El círculo puede ser pequeño, grande o infinito. según el alma de quien lo habita.
Representa la unión y el recogimiento de los hombres en torno al fuego, la armonia de la familia, el campamento con las tiendas dispuestas en corro.
La respiración del mundo encuentra su perfección en el círculo y todos los elementos de la vida son redondos: el sol, la luna, las estrellas y las estaciones, que siempren vuelven; el viento que crea los remolinos, la tierra, los planetas, los nidos de los pájaros, LA VIDA DEL HOMBRE QUE RENACE Y RETORNA A LOS ORÍGENES. Todo es redondo, como los ojos que miran"
("El buscador de sueños")

Información del artista

Mercedes Reverte nace en Barcelona en 1964. Es autodidacta, a pesar de haberse formado en el estudio de la pintora Teresa Farrés. Es miembro activo de Firart en sus inicios y realiza diversas exposiciones individuales en FNAC,  EMD de Valldoreix, Antigua estación de RUBÍ, Versión Original, etc.Se gradúa en Psicología en el año 2016 y se especializa en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, Estimulación Cognitiva  y Psicoterapia breve estratégica. Todo ello le permite cambiar la visión actual del Arte, puramente contemplativa  por una visión de comprensión. 

Ver más información de MERCEDES REVERTE

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (0)
Recomendaciones de Artelista
Obra original vendida

Comprar reproducción

Pequeño 12,3 x 7,9 in161 $
Mediano 28,8 x 18,9 in321 $
Grande 45,3 x 29,6 in406 $
Personalizado12,3 x 7,9 in
(ver)
161 $

Entrega entre 5 y 7 días

Detalles de la obra » Contacta con el artista
¿Deseas ver el precio en otra moneda?

Obras a la venta de MERCEDES REVERTE

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con el artista (Artelista recibirá copia del mensaje).

Protegido por reCAPTCHA | Privacidad - Condiciones

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$
Protegido por reCAPTCHA | Privacidad - Condiciones

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago